Recetas vegetarianas

Receta de patatas a lo pobre

Patatas sencillas
Patatas a lo pobre

La cocina del producto se basa en potenciar el sabor de un ingrediente sencillo. No es incompatible con conseguir un gran plato.

Estofado de patatas con verduras

Patatas con mejillones

Patatas con limón y cúrcuma

Las patatas a lo pobre son un plato clásico de la cocina española que no puede faltar en ninguna buena mesa. Su sencillez y su delicioso sabor han conquistado a grandes y pequeños a lo largo de los años. En este artículo, te compartiré una receta completa y atractiva para que puedas disfrutar de este manjar en la comodidad de tu hogar. ¡Vamos a cocinar!

Las patatas a lo pobre son una opción económica y nutritiva que no dejará indiferente a nadie. Su combinación de sabores y texturas las convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión. Anímate a prepararlas en casa y sorprende a tu familia y amigos con este clásico de la gastronomía española.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 2 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 2 tomates maduros
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Pimentón dulce
  • Preparación:

    1. Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Reservamos.
    2. Pelamos y picamos las cebollas en juliana. Los pimientos verdes los lavamos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras finas. Los tomates los rallamos y reservamos todo.
    3. En una sartén grande, agregamos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Añadimos los ajos picados y los sofreímos hasta que estén dorados.
    4. A continuación, incorporamos la cebolla y los pimientos, y los cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
    5. Agregamos el tomate rallado a la sartén y cocinamos durante otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
    6. Añadimos las patatas en rodajas a la sartén y mezclamos bien con el sofrito de verduras. Cubrimos todo con agua hasta que las patatas estén completamente sumergidas.
    7. Subimos el fuego a medio-alto y llevamos a ebullición. Una vez que hierva, bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos la sartén y cocinamos durante unos 20-25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas y se hayan empapado de todos los sabores del sofrito.
    8. Mientras tanto, preparamos una mezcla de aceite de oliva, sal y pimentón dulce en un cuenco pequeño.
    9. Pasados los 20-25 minutos, destapamos la sartén y vertemos la mezcla de aceite, sal y pimentón sobre las patatas. Removemos suavemente para que todas las patatas se impregnen de la mezcla.
    10. Cocinamos sin tapar durante otros 5 minutos para que las patatas tomen un poco de color.Patatas sencillas
    11. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos antes de servir.

    Ya tienes listas unas deliciosas patatas a lo pobre para disfrutar en cualquier momento. Este plato es perfecto como guarnición o como plato principal acompañado de una ensalada fresca. Además, puedes añadirle tus ingredientes favoritos como chorizo, jamón o huevo frito para darle un toque extra de sabor. Esperamos que disfrutes de esta receta y que puedas compartir momentos especiales alrededor de la mesa con tus seres queridos. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas