Lego

¿Un Porsche 911 Turbo de Lego a tamaño real? ¡Existe!

Porsche 911 Turbo Lego
El 70 aniversario de la marca es la razón por la que se ha creado un Porsche 911 de Lego a tamaño real que será expuesto en el museo de Stuttgart.

Todo buen aficionado al mundo de los coches deportivos tiene al Porsche 911 como uno de sus referentes. Y dentro de este modelo, el 911 Turbo es una de las versiones que más adrenalina es capaz de despertar entre los que tienen la suerte de conducirlo. Pues bien, es precisamente este último el que va a protagonizar nuestra historia de hoy. Sí, hemos conocido un nuevo Porsche 911 Turbo, pero dista mucho de lo que puedas llegar a imaginar. Se trata, ni más ni menos, de una unidad construida con piezas de Lego ¡a tamaño real!

Porsche 911 Turbo Lego
El Porsche 911 de Lego ha sido creado a imagen y semejanza de la versión de la década de los 70.

El modelo que se ha tomado como referencia es el Porsche 911 Turbo 3.0, imitándolo en la medida de lo posible -ya sabemos cómo son las construcciones de Lego- con motivo del 70 aniversario de la marca alemana. El Lego 930, que así se llama esta escultura realmente, ha sido fabricado para ser expuesto en el museo de Porsche en Stuttgart. Allí, todos los asistentes podrán comprobar al detalle el grado de realismo que se ha conseguido, del que te puedes hacer una idea gracias a las imágenes que acompañan a este texto.

Te interesa: Los 5 Porsche que más rápido aceleran de la historia

Para construir este Lego 930, la famosa firma de juguetes ha empleado unos bloques mucho mayores que los que se utilizan habitualmente, de tal manera que se ha facilitado mucho la fabricación del coche. De lo contrario hubiese sido un auténtico trabajo de chinos el poder hacer algo así.

Porsche 911 Turbo Lego
Lego ha utilizado bloques más grandes de los habituales para construir esta réplica del Porsche 911 Turbo.

El Porsche 911 Turbo en el que se basa este juguete gigante contaba con un bloque refrigerado por aire, además de ofrecer una potencia de 260 CV, una cifra más que suficiente si tenemos en cuenta que se trata de una versión que salió a la venta en los años 70. Hoy en día el 911 Turbo ha evolucionado mucho, pero siempre manteniendo el espíritu del original, siendo éste el gran secreto del éxito de cualquier ‘nueveonce’.

Lo más visto

Últimas noticias