Okgreen

Ferrari ‘resucita’ a Fangio con cinco ediciones especiales

ferrari-488-gtb-fangio

Ferrari sigue en sus trece de hacer de su 70º aniversario una celebración por todo lo alto. Ya nos anunciaron que poco a poco irían desvelando los vehículos especiales que iban a ser los encargados de que todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas no pudiésemos olvidar ni por un solo minuto que en Maranello estaban de fiesta. Pues bien, hoy nos ha llegado el último de ellos. O los cinco últimos, más bien. Os contamos.

El primer gran piloto de la historia de la Fórmula 1 fue Juan Manuel Fangio. De hecho, sus cinco títulos mundiales fueron un récord inalcanzable hasta que llegó Michael Schumacher. Pues bien, la marca del Cavallino ha decidido homenajear al argentino con el lanzamiento de la serie ‘The Fangio’, con la que decorará de una manera de lo más especial una unidad de cada uno de los coches de su gama, LaFerrari aparte. Es decir, el Ferrari 488 GTB, el Ferrari 488 Spider, el Ferrari GTC4Lusso, el Ferrari F12 Berlinetta y el Ferrari California T.

La decoración elegida para esta serie especial está inspirada en el Ferrari 290 MM que la marca italiana puso en liza en el año 1956 para que Juan Manuel Fangio participase en la Mille Miglia, una de las carreras más míticas de siempre. El modelo original contaba con un motor V12 que derivaba del coche de Fórmula 1, el cual entregaba una potencia de 320 CV y hacía volar al Cavallino hasta los 280 km/h.

La curiosidad de esta decoración -hablamos del Ferrari original de Fangio- eran los tonos azules y amarillos presentes en el frontal. Estos se aplicaron junto al rojo del resto de la carrocería para destacar la nacionalidad argentina del piloto. Fangio acabó cuarto esa carrera, si bien a Ferrari no le importó mucho porque los tres primeros también eran coches de la marca.

Esta decoración dedicada a Fangio es la número 18 de las 70 que la firma transalpina irá presentando con el paso del tiempo. Una por cada año de existencia de la marca. Y ojo, porque no será la única que tenga que ver con el mundo de las carreras. Mitos como Michael Schumacher, John Surtees o Niki Lauda también tendrán la suya.

Lo más visto

Últimas noticias