Okgreen

Nissan GT-R Track Edition: Nismo le mete mano

nissan-gt-r-track-edition-nismo-1

Por mucho que al bueno de Jeremy Clarkson no le guste, el Nissan GT-R Track Edition es una de esas joyas sobre ruedas que todos los aficionados al mundo del motor deberíamos tener la oportunidad de probar alguna vez. Se trata de la versión preparada para circuitos del icónico deportivo japonés. La más radical que existe. O que existía, más bien, porque Nismo, el preparador oficial de la marca, ha decidido ponerse manos a la obra con este vehículo.

Ya solo el aspecto que tiene el Nissan GT-R Track Edition Nismo impresiona. Las cuadriculadas formas del modelo convencional se unen ahora a una capacidad para pasar las curvas a toda velocidad que no habíamos conocido hasta ahora.

Lo primero que apreciamos es la incorporación de unas nuevas llantas de 20 pulgadas con el acabado Racing Black. Éstas están fabricadas en aluminio, por lo que además de darle un toque más agresivo al conjunto participan en la rebaja de peso de la que presume el coche. Además, Nismo ha anunciado que incluirá una serie de elementos exclusivos que se adaptarán a la normativa vigente en cada país. Por su parte, todas las piezas que aprecias en las fotografías que cambian la imagen del GT-R han sido fabricadas también con materiales ligeros.

A nivel de comportamiento el GT-R Track Edition que ha preparado Nismo se verá beneficiado por la inclusión de un sistema de suspensión Bilstein Damptronic. Según el preparador japonés, éste será el principal responsable del aumento de agarre y de estabilidad con el que cuenta este vehículo, que notaremos especialmente a alta velocidad.

Donde no existe variación alguna por parte de Nismo es en el motor, aunque siendo sinceros tampoco es que le haga falta. El Nissan GT-R Track Edition Nismo incorpora de esta manera un V6 de 3,8 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 570 CV. Más que suficientes para sacar los colores a todo aquel con el que te cruces en la pista… siempre y cuando puedas domarlo, claro.

Lo más visto

Últimas noticias