Okgreen

Uber puede mandar a por ti un coche que conduce solo

uber

Seguramente a estas alturas de la película ya sepas lo que es Uber. Por si acaso, te hacemos un pequeño recordatorio. Se trata de una empresa que basa su actividad en el transporte personalizado de personas en coche. Los clientes seleccionan el trayecto que van a hacer, cómo quieren hacerlo -puedes elegir tipo de coche, conductor…-, cierras un precio de antemano y te llevan donde sea. Dicho en otras palabras, es uno de los azotes de los taxistas. De hecho, a finales de 2014 dejó de funcionar en España, habiendo vuelto recientemente con el servicio UberX, que emplea coches con conductores poseedores de la licencia VTC, es decir, la que autoriza el arrendamiento de vehículos con conductor.

Ajena a las polémicas que surgen en diferentes países por su actividad, Uber sigue trabajando de cara al futuro sabiendo que su negocio es un filón. La última noticia que hemos tenido de ellos es que ya están operando con coches totalmente autónomos. ¿Dónde? En la localidad de Pittsburgh, situada en el estado estadounidense de Pensilvania.

De momento se trata de un proyecto que se encuentra en fase de pruebas y que los clientes han de solicitar previamente mediante una autorización. Serán ellos los que se presten a ser llevados a su destino por un vehículo que conduce por sí mismo. No obstante, en el vehículo siempre va un supervisor que en caso de problema cogerá los mandos del vehículo. Éste, por cierto, cuenta con un sistema LIDAR que integra cámaras 3D y GPS para desplazarse de forma autónoma.

A pesar de que esta fase de pruebas esté dando mucho que hablar, desde Uber aseguran que tardarán al menos diez años en ofrecer un servicio con vehículos totalmente autónomos. Desde la empresa se reconoce que en muchos casos el supervisor tiene que actuar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no son buenas.

Lo que parece claro es que, a pesar de las trabas que está teniendo Uber en algunos países, se trata de una nueva forma de moverse por las ciudades que acabará triunfando. Un servidor ha probado el servicio, y os aseguro que su funcionamiento es tan cómodo como óptimo.

Lo más visto

Últimas noticias