Okgreen

Kode 57, el japonés más espectacular tiene corazón italiano

kode-57-1

Existen vehículos que solamente tendrás la oportunidad de ver en fotografías. El de hoy es uno de ellos. Responde al nombre de Kode 57, es de origen japonés y se va a convertir en una de las creaciones más exclusivas de todo el mundo, tanto por el número de unidades a fabricar como por su precio, que asciende a 2 millones y medio de dólares, lo que al cambio actual vienen a ser 2,2 millones de euros.

Las formas del Kode 57 son responsabilidad de Ken Okuyama, un diseñador japonés al que su talento le ha permitido trabajar en las mejores empresas. Por ejemplo, en su currículum aparece una importante experiencia en Pininfarina, desde donde se encargó de dar forma a modelos tan espectaculares como el Ferrari Enzo, la penúltima generación del Maserati Quattroporte o una joya única como el Pininfarina P4/5, que fue encargado por un millonario llamado James Glikenhaus.

Cansado de trabajar para otros, Okuyama volvió a su país de origen con el objetivo de crear algo propio. Y vaya si lo ha hecho. Allí ha fundado la empresa Ken Okuyama Cars, que es la responsable de la creación del Kode 57 que ves en las imágenes.

Si te fijas en los detalles del Kode 57, estamos ante un descapotable de dos plazas que en cierto modo recuerda al mencionado Ferrari Enzo. Pero no es a eso a lo que nos referíamos con lo del corazón italiano del coche que nombrábamos en el titular. La sangre transalpina le llega desde el motor, donde nos encontramos la pieza que mueve el Ferrari 599 GTB, o lo que es lo mismo, un impresionante V12 de 6 litros capaz de desarrollar 600 CV de potencia. Además, para que el sonido que emane de los escapes sea más deportivo todavía, se ha recurrido al toque mágico del preparador Novitec Rosso.

No tenemos datos aún de la caja de cambios que equipa, aunque es de esperar que también venga heredada del 599 GTB, teniendo en cuenta que la posición del motor es la misma que en éste. De hecho, ésta es la responsable de que el ‘cockpit’ esté situado en una posición tan retrasada. ¿Más curiosidades? Uno de sus primeros propietarios va a ser el ex boxeador Floyd Mayweather.

Lo más visto

Últimas noticias