Okgreen

Honda Civic 5 puertas: ya tenemos fecha de llegada

Honda civic cinco puertas

Honda acaba de desvelar las primeras imágenes del nuevo Civic cinco puertas, un modelo cuyas primeras unidades acaban de partir hacia Estados Unidos para iniciar su comercialización en septiembre. En Europa tendremos que esperar a comienzos de año para tener con nosotros el esperado modelo japonés.

A Estados Unidos llegará con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con potencias de 174 CV para los acabados LX, EX y EX-L y 180 CV para los Sport Touring y Sport Pack. A los compradores al otro lado del charco se les ofrecerá la posibilidad de optar entre dos cajas de cambio, una manual de seis velocidades o una automática de variador continuo.  En el caso de España las mecánicas que incorporará el nuevo Honda Civic cinco puertas son todavía una incógnita, aunque como es habitual en el Viejo Continente los propulsores diésel tendrán un protagonismo especial.

La planta de Honda en Reino Unido es la central de producción global de la décima generación del Civic cinco puertas y ha recibido una inversión de más de 235 millones de euros para prepararse para el inicio de la producción de este nuevo modelo. El Civic es el modelo de Honda más vendido en todo el mundo y esta décima generación representa uno de los desarrollos más completos y avanzados que la compañía ha llevado a cabo en toda su historia.

La familia del Honda Civic

La producción de la versión de cinco puertas del Honda Civic para los mercados europeos dará comienzo a finales de 2016 y la comercialización empezará durante el primer trimestre de 2017. Con su llegada la gama del Honda Civic pasará a estar compuesta por la variante compacta, la más vendida y popular del modelo, la opción con carrocería familiar, denominada Tourer, y la nueva berlina cinco puertas recién presentada.

Lo más visto

Últimas noticias