Okgreen

Pillado borracho, sin seguro y con el carné de conducir retirado

Multa

Hay veces que la imprudencia de algunos conductores no tiene límites. Casi todos los días nos llegan noticias de infracciones de lo más peligrosas que no sólo ponen en riesgo la vida del protagonista, sino también de del resto de conductores que circulan a su lado. Pero hoy queremos hacerte llegar una información que nos ha sorprendido realmente por la temeridad que supone. La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por triplicar la tasa de alcohol, circular con el carné de conducir retirado y sin el seguro del vehículo.

Según informa Europa Press, los agentes locales, a requerimiento de la Policía Nacional, solicitaron al implicado que realizara la prueba de la alcoholemia y entonces saltó la alarma: el conductor triplicaba la tasa de 0,25 mg/l en aire espirado. En estos casos, la Ley de Tráfico contempla una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

Pero aquí no termina la imprudencia de nuestro protagonista. Los agentes se llevaron otra sospresa al solicitarle la documentación del vehículo. En este caso y tras realizar las correspondientes comprobaciones observaron que el conductor tenía retirado el permiso de conducir hasta el 17 de noviembre de 2019. El conducir sin carné no es solo una sanción administrativa, es un delito castigado y penado. Este hombre se enfrenta así a una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 31 a 90 días.

Para rizar el rizo el conductor tampoco disponía del correspondiente seguro obligatorio para vehículos, lo que provocó que el coche fuera retirado por una grúa y enviado al depósito municial. Para esta infracción la multa de tráfico puede oscilar entre los 601 euros y los 3.005 euros.

Lo más visto

Últimas noticias