Okgreen

Hennessey 25th Anniversary Velociraptor 700, un cumpleaños de cuidado

Hennessey 25th Anniversary Velociraptor 700

Cuando un preparador celebra un aniversario, debemos echarnos a temblar. Ya hemos tenido más de un ejemplo a lo largo de la historia. Pues bien, hoy es el turno de Hennessey, que cumple 25 años y se lo hace saber al mundo con su último proyecto, el Hennessey 25th Anniversary Velociraptor 700, un temible pick-up que se basa en el Ford F-150.

Hasta los amantes de los deportivos considerarán cambiarse de bando por un día cuando empiecen a leer lo que da de sí el Hennessey 25th Anniversary Velociraptor 700. A las ya de por sí interesantes capacidades del Ford F-150 original, se añaden otras cuantas que convierten a este vehículo en toda una bestia tanto del asfalto como fuera de él. Las modificaciones llegan en todos los apartados, quedando bien poco del modelo convencional. Aunque para eso están las preparaciones, ¿no?

Lo que más llama la atención es la transformación mecánica que ha hecho Hennessey sobre el motor. Bajo el capó aparece un bloque V8 de 5 litros, lo que unido a un turbo de dimensiones considerables es capaz de disparar la potencia hasta los 704 CV. Éste se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades, que deriva la potencia a las 4 ruedas gracias al sistema de tracción total que se equipa. El resultado es un pick-up capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Cifra, como ves, más propia de un devorador de circuitos que de un todoterreno.

Obviamente, Hennessey no se ha quedado en el motor en lo que a transformaciones del 25th Anniversary Velociraptor 700 se refiere. El chasis, por ejemplo, ha recibido una puesta a punto especial para poder absorber como es debido las exigencias del nuevo motor. Se ha instalado además una nueva suspensión firmada por Fox, además de un nuevo sistema de escape. También son de nueva factura las llantas de 20 pulgadas, que alojan unos neumáticos preparados para el mundo off-road. Y todo ello sin olvidar un equipamiento al que no se le echa nada en falta, nuevas protecciones todo terreno, luces con tecnología LED y un vinilado de la carrocería que aumenta el nivel de agresividad del conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias