Okgreen

Jeep Wrangler 75 Salute Concept: así se celebran unas bodas de platino

Jeep Wrangler 75 Salute Concept

Corría el año 1941 cuando conocimos el Willys MB original. Desde entonces, si echas cuentas, han pasado 75 años, motivo por el cual Jeep presenta un prototipo basado en el Wrangler que tiene como principal reclamo la adopción de los colores de la carrocería del mítico modelo. De esta manera se conmemora uno de los cumpleaños más especiales del que fue el primer coche de la marca estadounidense, que en un principio tuvo un desempeño exclusivamente militar, pero que poco después salió al mercado bajo el nombre de Willys CJ.

El Jeep Wrangler 75 Salute Concept presenta varias peculiaridades, entre las que destacan la ausencia de puertas y pilares B. Se han incorporado además unas llantas de acero de 16 pulgadas que alojan unos espectaculares neumáticos de tacos, además de unos ganchos para ser remolcados tanto en el parachoques delantero como en el trasero, cierres de seguridad clásicos en el capó y una lona para cubrir el habitáculo. Todo un homenaje al modelo clásico.

La carrocería del Jeep Wrangler 75 Salute Concept presenta el típico color verde oliva de los vehículos militares, a los que se suman una serie de vinilos entre los que destaca el que indica la fecha de nacimiento de este prototipo, el 15 de julio de 2016. En cuanto al habitáculo, el color verde que hemos mencionado tiene su continuidad tanto en el revestimiento del suelo como en los asientos, los cuales por cierto respetan la forma de los del Willys MB original sin reposacabezas.

A pesar de que se trata de un prototipo que no está pensado que llegue en ningún caso al mundo de la producción, Jeep nos ha confirmado que cuenta con un motor V6 de 3,6 litros. Sin duda, una pena que no vayamos a poder disfrutar al volante de este vehículo tan especial, porque tiene pinta de que sería la mar de divertido en cuando el piso empiece a complicarse.

Lo más visto

Últimas noticias