Okgreen

Honda Civic Type R, rompiendo el crono en 5 circuitos históricos

Honda Civic Type R 1

Que el Honda Civic Type R es un auténtico monstruo con ruedas ya lo sabíamos. Pese a ello, la firma nipona no quiere dejar pasar cada oportunidad que se le presenta de sacar músculo y presumir de una de sus creaciones más espectaculares de siempre. Y para ello, ¿qué mejor que dar rienda suelta a todo el poderío del coche en un circuito? Bueno, mejor que en uno, en cinco diferentes. Y si son de los que más historia tienen en su asfalto, ¡mejor que mejor!

Una vez logrado el récord de vuelta rápida para su categoría en el impresionante circuito de Nürburgring, el reto se desplazaba a otros cinco trazados europeos, a cada cual más importante. El primero de ellos fue el de Silverstone, donde unas delicadas condiciones meteorológicas recibieron al equipo que Honda desplazó para hacer volar al Civic Type R. Esto no fue impedimento para que Matt Neal, tricampeón del campeonato británico de turismos, marcase un espectacular tiempo de 2 minutos y 44,45 segundos, marca que rebajaron hasta los 2 minutos y 31,85 segundo en una segunda intentona.

La segunda prueba llegó a principios de mayo. El legendario trazado de Spa-Francorchamps, situado en Bélgica, fue el escenario donde una unidad del Honda Civic Type R pilotada por Rob Huff logró un tiempo arrollador de 2 minutos y 56,91 segundos. Nada mal para un trazado que supera por poco los 7 kilómetros de longitud.

El tercer reto nos lleva al histórico circuito italiano de Monza, el templo de la velocidad. Otro miembro del equipo del Mundial de Turismos (WTCC) de Honda, el húngaro Norbert Michelisz, se puso al volante y pilotó el coche por el trazado transalpino parando el crono en 2 minutos y 15,16 segundos.

Ya solamente quedaban dos circuitos para lograr todas las marcas a las que Honda aspiraba. El primero de ellos fue Estoril, donde el piloto local Tiago Monteiro, ex de Fórmula 1, fue el elegido para atacar el récord de vuelta. Sin embargo, un accidente en la carrera del WTCC disputada en Alemania poco antes de la fecha elegida hizo que finalmente fuese Bruno Correia quien pilotase el Civic Type R. ¿Iba a ser esto un problema? Para nada. El piloto del coche de seguridad del WTCC consiguió un tiempo de 2 minutos y 4,03 segundos.

Esto nos lleva al circuito de Hungaroring, en Budapest, escenario del quinto y definitivo asalto al crono el pasado 6 de junio. El mejor piloto para afrontar esta misión era, una vez más, Norbert Michelisz, después de su victoria en este mismo circuito en 2015 al volante de un Civic Type R preparado para el WTCC con el equipo independiente Zengõ Motorsport. Durante dos días, Norbert puso al límite el deportivo japonés para finalmente lograr una marca de tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos, poniendo de esta forma el broche final a este interesante desafío.

Ya teníamos claro que el Honda Civic Type R tenía que ser una de nuestras opciones favoritas si lo que queremos es un compacto con malas pulgas, y la consecución de este curioso récord de los cinco circuitos no hace sino refrendar esta idea.

Lo más visto

Últimas noticias