Okgreen

Ferrari 458 MM Speciale, ya te echábamos de menos

ferrari 458 mm

El Ferrari 458 MM Speciale es el claro ejemplo de que nunca hay que perder la esperanza. El lanzamiento del Ferrari 488 GTB el pasado año supuso el adiós a los motores atmosféricos por parte de la firma de deportivos italiana. El turbo comenzaba así a protagonizar las mecánicas de sus futuros modelos en busca de motores más eficientes y racionales. Pero precisamente el 458 MM Speciale que hoy está con nosotros resurge de entre los muertos el potente motor V8 atmosférico que Ferrari había hecho pasar a mejor vida.

Tenemos que dar las gracias en este caso a un caprichoso coleccionista británico que ha querido sumar a su particular flota de exclusivos modelos este Ferrari único en el mundo. Y es que parece claro que cuando hay dinero de por medio todo es posible, tanto que la firma italiana ha sido capaz de dar una nueva oportunidad a un modelo que parecía ya olvidado. Las imágenes que ves en pantalla corresponden a la puesta de largo del que probablemente sea el último Ferrari atmosférico, y como no podía ser de otra manera ha tenido lugar en el circuito de Fiorano, un escenario a la altura de esta joya.

Las características exclusivas de este Ferrari 458 MM Speciale son diversas. Está construido sobre la base del 458 Speciale, pero cuenta con una serie de elementos propios a petición de su nuevo propietario. Para empezar dispone de una carrocería ligeramente más baja que la del modelo original, lo que contribuye claramente a mejorar su aerodinámica. A ello también influye las nuevas tomas de aire situadas sobre las ruedas traseras. Las llantas de cinco radios dobles son también de nueva factura y destaca, igualmente, el empleo de la fibra de carbono en diversos elementos, buscando así una ligera reducción del peso total. La pintura blanca perlada también supone un capricho del misterioso coleccionista británico.

En el habitáculo también se han introducido modificaciones a gusto del cliente, donde destaca la tapicería en tono Ciocolatto con costuras de contraste en blanco y un nuevo tono blanco satinado para las salidas de ventilación. Intuimos que a su nuevo propietario debe gustarle escuchar la música a todo volumen, ya que ha solicitado la introducción de un nuevo equipo de audio mucho más potente. Pero nosotros nos preguntamos, ¿qué mejor música para escuchar que la de un motor V8 atmosférico?

La mencionada mecánica V8 no ha sufrido aquí variaciones y se mantiene respecto a la utilizada en el Ferrari Speciale. Es decir, un bloque de 4.5 litros con unos exagerados 605 CV que harán las delicias del nuevo y privilegiado conductor de este Ferrari 458 MM Speciale. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos (0,4 segundos más rápido que el 458 Italia) y rodar a más de 300 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias