Okgreen

Sutton presenta el Ford Mustang más europeo

Ford Mustang Sutton 1

Muchos de los preparadores de los que hablamos habitualmente en MotorAffinity tienen origen americano. Especialmente aquellos que se ponen manos a la obra con modelos de allí. Pero es no es impedimento para que de vez en cuando algún europeo le meta mano a coches como el Ford Mustang. Es precisamente lo que ha hecho el distribuidor Clive Sutton, que ofrece una serie de mejoras para el famoso ‘muscle car’, a cada cual más interesante.

La parte más interesante de la preparación de Sutton la tenemos en el apartado mecánico. Aquí se ofrecen tres niveles, siendo el primero de ellos el denominado como CS350, que retoca el motor EcoBoost de 2,3 litros. Los otros dos, el CS500 y el CS700, parten de la variante V8 de 5 litros. Las cifras de potencia alcanzadas en estos dos últimos niveles son 440 y 700 CV, si bien la del primer se desconoce. Este aumento se consigue gracias a la presencia de un nuevo turbo, un intercooler mejorado y un nuevo sistema de escapes. Este último cuenta además con un control activo que permitirá a través del accionamiento de un simple botón ajustar el sonido emitido y el volumen del mismo.

Sutton también ha querido dejar su sello en otras partes del Mustang. Por ejemplo, el coche tiene una imagen más amenazante gracias a la reducción de 30 milímetros de la altura de la carrocería, algo que viene dado por una nueva suspensión firmada por KW que asegura un comportamiento más deportivo sin penalizar el confort del conjunto. También se añade un nuevo kit aerodinámico cuyas piezas están fabricadas en fibra de carbono y que incorpora elementos como un nuevo splitter delantero, faldones laterales o un alerón en la zaga. Se sustituyen a su vez las llantas por unas nuevas firmadas por Vossen de 20 pulgadas.

Como opción, Sutton ofrece la posibilidad de rizar el rizo, incorporando un nuevo capó de fibra de carbono, un salpicadero de nuevo diseño o un equipo de sonido digno de una discoteca. Lo que es de serie es el nuevo sistema de frenado más potente que se equipa, algo muy importante si tenemos en cuenta que el carácter del Ford Mustang se va a radicalizar sea cual sea el nivel de preparación por el que optemos.

Lo más visto

Últimas noticias