Okgreen

Nissan GT-R, el samurái más fuerte de la historia ya tiene precio

Nissan GT-R 1

Os puedo asegurar que conducir un Nissan GT-R es una de esas experiencias que todo aficionado al mundo de la velocidad debería tener alguna vez en la vida. Tuve la oportunidad de probar la anterior versión en el medio para el que trabajaba anteriormente y es uno de esos recuerdos que tendré grabados para siempre. Pero también es duro, porque ahora que se ha publicado el precio del GT-R 2017, vuelvo a recordar que aquello fue un sueño que jamás podré vivir en mi día a día. Este vehículo es un súper deportivo en toda regla, y tiene un precio como tal. El nuevo Nissan GT-R cuesta 108.050 euros, mientras que la mejor equipada variante ‘Black Edition’ -cuenta con asientos deportivos Recaro entre otras cosas- se va hasta los 112.850 euros.

Lo que de momento no podemos confirmaros es lo que traerá en España el Nissan GT-R a cambio de esa ingente cantidad de dinero. A falta de que la marca japonesa publique el equipamiento de serie del coche, solamente podemos esperar que como mínimo traiga lo mismo que ya tenía la anterior versión. Se incluían entonces elementos como los faros bixenón, llantas de aleación, control de crucero, llave inteligente con arranque por botón, cámara de visión trasera, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y sistema de audio Bose, entre otras cosas.

Todos estos serán los aditivos que completarán un vehículo que se ha renovado en todos sus puntos. Por ejemplo, el exterior cuenta con una nueva parrilla y nuevos paragolpes tanto en la zona delantera como en la trasera que además de aportar una imagen más agresiva, mejoran la aerodinámica. Por su parte, el interior del nuevo Nissan GT-R se caracteriza por una evolución continuista donde la mejora de las calidades es su punto fuerte. Y os aseguro que era algo que necesitaba, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un coche cuyo precio es de seis cifras.

Donde no necesitaba mejora alguna pero aún así la ofrece es en el motor. El V6 turboalimentado de 3,8 litros pasa de entregar 550 CV a 570, algo a lo que en parte seguro contribuye la presencia de un nuevo sistema de escape de titanio.

Lo más visto

Últimas noticias