Okgreen

El nuevo Toyota Auris, a la venta desde 15.750 euros

Toyota Auris 1

Toyota España lanza la nueva gama del Auris, un compacto donde las principales novedades las encontramos en sus versiones híbridas, conocidas como Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports. El sistema de propulsión híbrido combinado Full Hybrid que montan ambos modelos ha sido reajustado para ofrecer una experiencia de conducción más intensa y natural, sin renunciar por ello a su eficiencia. Los ingenieros de Toyota han conseguido una mejor alineación entre el régimen del motor y la velocidad del vehículo, lo que aporta una sensación de aceleración más lineal cuando el conductor pisa el acelerador. Algo que los clientes acostumbrados a este sistema venían reclamando desde hace tiempo.

La otra gran novedad en la gama Auris 2016 proviene del sistema multimedia Toyota Touch 2, que ahora ofrece todas las nuevas especificaciones que se presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. De esta forma, la pantalla táctil de 7 pulgadas incluye nuevos menús para acceder a las diversas funciones del sistema, incluida la de navegación en el caso de las versiones con Toyota Touch 2 & GO. Además, el acceso al portal en línea para clientes My Toyota también se ha mejorado. En lo que a la estética del coche se refiere, tenemos disponibles dos nuevos tonos para la carrocería, como son el Gris Meteoro y el Azul Océano.

Si nos fijamos en los motores, apreciamos enseguida que la gama 2016 tanto del Auris como del Auris Touring Sports no presenta cambios. De esta manera dispondremos de una versión de gasolina -Auris 120T-, dos diesel -Auris 90D y Auris 115D- y una híbrida -Auris hybrid-.

Otro de los puntos que no presenta alteración alguna es el de los niveles de acabado. De esta forma se nos ofrecen los conocidos Business, Active, Feel! y Advance, aunque las variantes Feel! incluyen ahora de serie el sistema de entrada sin llave en la puerta del conductor y copiloto y apertura de maletero (Smart Entry).

Fabricados en exclusiva en la planta de Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMUK) en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido), los nuevos Auris y Auris Touring Sports 2016 están ya a la venta en toda Europa. En nuestro país, el precio de partida de este modelo es de 15.750 euros, o bien 190 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Lo más visto

Últimas noticias