Okgreen

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 310 CV y record en Nürburgring

Volkswagen Golf GTi Clubsport S 1

Se estaba gestando y es ya una realidad. El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S se presenta este fin de semana en la 35ª edición del encuentro GTI en el lago Wörthersee. Con este compacto nos encontramos ante el Golf GTI más potente de la historia, gracias a una mecánica 2.0 TSI que ofrece 310 CV. Semejante joya es la apuesta de la marca alemana para celebrar los 40 años de existencia del Golf GTI, un compacto deportivo que ha enamorado a todas las generaciones desde su nacimiento.

Volkswagen ha anunciado la fabricación de 400 unidades de este Volkswagen Golf GTI Clubsport S, modelo que toma prestados los genes del motor Golf GTI TCR de 330 CV, la versión de carreras usada por Volkswagen Motorsport en el Campeonato Internacional TCR.

Tal es el nivel de rendimiento que puede ofrecer el Golf GTI Clubsport S que desde ahora puede presumir de ser el coche de tracción delantera más rápido de la historia a la hora de completar una vuelta al mítico trazado de Nürburgring. Su tiempo de 7:49.21 pulveriza el de otros modelos del mismo corte obtenidos anteriormente, como el del Honda Civic Type R.

Además, durante la tradicional reunión del Wörthersee, los aprendices de Volkswagen de las plantas de Wolfsburgy Zwickau presentarán algunos modelos únicos con los que provocar el asombro de todos los presentes. Este año, el equipo de Wolfsburg mostrará el Golf GTI Heartbeat, que alcanza los 400 CV de potencia. Esta cifra es especial, ya que corresponden 10 CV por cada uno de los 40 años de existencia del Golf GTI. Por su parte, el grupo de aprendices de Zwickau rendirá homenaje al 35º encuentro Wörthersee con el Golf R Variant Performance 35, que tiene una potencia de 350 CV. Sí, lo has adivinado. Son 10 CV por reunión celebrada.

Durante 40 años, la abreviación ‘GTI’ ha sido la máxima referencia de los coches deportivos compactos. El Golf GTI salió al mercado en 1976, y fue el encargado de democratizar el automovilismo deportivo. Equipado con la insignia GTI, se convirtió en un modelo de referencia para todos los aficionados a este tipo de coches. ¿Sus virtudes? Un motor ágil, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con una pelota de golf en el pomo de la palanca, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos con diseño tartán. El objetivo de fabricación inicial fueron tan solo 5.000 unidades, pero un éxito tan obvio como inesperado ha hecho que a estas alturas se hayan vendido más de dos millones. Y que siga la racha.

Lo más visto

Últimas noticias