Okgreen

Volvo S60 y V60 Polestar, los más rápidos de la historia de la marca

Volvo S60 Polestar 1

Polestar es a Volvo lo que AMG a Mercedes. De esta forma, ya puedes intuir, si es que no lo habías hecho ya, que en este artículo vamos a hablar de altas dosis de deportividad. Y es que la marca sueca presenta las variantes más radicales de sus S60 y V60, coincidiendo con el comienzo de la temporada del Mundial de Turismos.

Desde hoy, para hablar de los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar hay que ponerse de pie, y es que estamos ante los modelos más rápidos de la historia de la marca. En ambos casos estamos hablando de un motor de 2 litros y cuatro cilindros basado en el ya conocido T6, aunque en esta ocasión con un turbocompresor incorporado que hace que la potencia total del conjunto se eleve hasta los 367 CV.

Volvo S60 Polestar 2El motor se asocia a una caja de cambios automática Geartronic de ocho velocidades que ha sido optimizada para ofrecer el rendimiento más deportivo posible. Además, contaremos con un sistema de tracción total BorgWarner que asegura una motricidad a prueba de bombas.

Como todo buen deportivo, tanto el Volvo S60 como el Volvo V60 Polestar no limitan sus variaciones a un simple aumento del poder del motor. En ambos casos estamos hablando también de un ahorro de peso de 20 kilogramos. Esto ayuda a que las prestaciones sean de altura. Se homologa una aceleración para ambos vehículos de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que la velocidad punta está limitada de forma electrónica a 250 km/h. Y todo ello sin un dispendio inasumible de gasolina, ya que se anuncia un consumo de 7,8 l/100 km.

Volvo S60 Polestar 3Desde Volvo se asegura además que gran parte de las cualidades del coche de carreras del WTCC están presentes en estas variantes Polestar del S60 y del V60. Es más, el equipo de desarrollo de éste ha participado también en el de los coches de calle. Según la marca sueca, la base del chasis y del motor utilizados en ambas variantes provienen directamente del mundo de la competición.

El lanzamiento de las versiones Polestar del S60 y V60 de Volvo supone un considerable aumento del número de mercados en los que este ‘preparador’ estará presente. Hasta ahora eran 13, mientras que desde ya mismo serán 47, lo que supondrá además el doblaje de su producción, que pasará de 750 a 1.500 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias