Okgreen

Peugeot Traveller i-Lab, la furgoneta del futuro

Peugeot Traveller i-Lab 1

La nueva Peugeot Traveller no será la única furgoneta que la marca del león nos presentará en el Salón de Ginebra. Basada en ella nos llega el Traveller i-Lab, un prototipo que nos enseña que los viajes de negocios del futuro tendrán poco o nada que ver con los de ahora, y todo porque el universo de la conectividad está preparado para dar uno de esos grandes saltos que nos hagan la vida más cómoda y sencilla.

Peugeot Traveller i-Lab 2Con la Peugeot Traveller i-Lab estamos ante una plataforma de acceso móvil a la «nube» de los pasajeros, ya que cuenta con conexión automática al hotspot Wifi de los pasajeros, acceso a la “nube”, etc. Además, los viajes que realicemos a bordo de este vehículo se convertirán en un auténtico entretenimiento. Para ello se acomodan en cuatro asientos individuales dispuestos alrededor de una pantalla táctil gigante de 32 pulgadas que puede colocarse según las necesidades de los usuarios en el arco que la sostiene, lo que aumenta las posibilidades de la misma. Además nos encontraremos con bases de carga por inducción preparadas para proporcionar energía a los dispositivos inteligentes… e incluso ¡un casco de realidad virtual! Todos estos elementos han sido desarrollados por Peugeot con la colaboración de Samsung.

Peugeot Traveller i-Lab 3También se le da su importancia al sonido. Tendremos altas dosis de calidad en este apartado gracias a un aislamiento acústico específico y a una instalación FOCAL, formada por 17 altavoces, los cuales están alimentados por tres amplificadores y se controlan por un procesador digital de señales.

Destaca a su vez la herramienta de trabajo destinada al conductor, que gracias a ella disfrutará de navegación conectada, Visio Park, detector de falta de atención, frenado automático de urgencia, aplicación de seguimiento del uso del vehículo, etc.

Peugeot Traveller i-Lab 4A pesar de tratarse de un vehículo de gran tamaño -mide 4,96 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,90 m de alto-, la marca francesa asegura un desempeño en el tráfico urbano de lo más eficaz. También se confirma que no tendría problemas en acceder a ningún tipo de aparcamiento subterráneo, mientras que las puertas laterales deslizantes manos libres se activan con un simple movimiento del pie. Por otra parte, el desbloqueo y apertura de las puertas son automáticos. Como ves, y a pesar de que la conectividad centra este ‘concept car’, Peugeot no olvida otro tipo de soluciones que no hacen otra cosa que facilitarnos el día a día.

Lo más visto

Últimas noticias