Okgreen

Lotus Exige Sport 350, de carreras por la calle

Lotus Exige Sport 350 1

Los deportivos de Lotus tienen un encanto especial. A su imagen agresiva y su carácter puramente británico se les une un aura de vehículo pensado por y para la diversión que hace que cada nuevo modelo que salga al mercado tenga, como mínimo, el mismo encanto que el anterior. Es el caso del nuevo Lotus Exige Sport 350, que llega para sustituir al Exige S.

Lotus Exige Sport 350 2A pesar de que cuenta con el mismo motor que su predecesor, un V6 turbo de 3,5 litros con 345 CV de potencia, el Lotus Exige Sport 350 cuenta con una serie de importantes novedades que lo convierten desde ya mismo en uno de los deportivos del momento. Un deportivo que por cierto basa su capacidad de ofrecer diversión en un peso de lo más liviano. Estamos hablando de 1.125 kilogramos, lo que supone un ahorro de 51 kg respecto al Lotus Exige S.

Para hacer efectiva esta cura de adelgazamiento se han rediseñado elementos como el capó trasero, la luna trasera, las tuberías internas de los sistemas de ventilación y calefacción o los soportes del motor. También se ha trabajado sobre la caja de cambios, ahora más ligera tanto en su versión manual -que es la que viene de serie- como en la automática.

Lotus Exige Sport 350 3Todas estas mejoras, a pesar de no haber cambios a nivel mecánico, provocan que el nuevo Lotus Exige Sport 350 tenga una mejora en lo que a prestaciones se refiere. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, lo que supone una mejora de 3 décimas respecto a su predecesor. En lo que a velocidad punta se refiere, Lotus asegura que su nueva creación alcanza los 274 km/h. Sin embargo, su gran punto fuerte es su comportamiento en curva. El Lotus Exige Sport 350 es capaz de devorar virajes como si de un coche de carreras se tratase gracias a una zaga que es capaz de generar 42 kilogramos de apoyo aerodinámico a 160 km/h.

Lotus Exige Sport 350 4Para sacar lo mejor del Lotus Exige Sport 350 en cada situación contaremos además con tres modos de conducción diferentes, que son el ‘Drive’, el ‘Sport’ y el ‘Race’. El primer de ellos es el recomendado para el uso diario del coche, mientras que el tercero está pensado para su utilización en circuitos, quedando el modo ‘Sport’ como un híbrido entre ambos.

La llegada al mercado del nuevo Lotus Exige Sport 350 está prevista para febrero del año que viene, si bien aún no tenemos su precio para España. Eso sí, como referencia debes saber que en Francia costará algo más de 74.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias