Okgreen

Volkswagen Driving Experience, del circuito a la montaña

Volkswagen 2

Llega el invierno y cambian nuestras costumbres. Ropa de abrigo, más tiempo en casa protegiéndonos del frío… Pero no somos los únicos a los que nos pasa eso. También a Volkswagen Driving Experience, un programa destinado a ofrecer experiencias únicas al volante a los conductores para que mejoren sus habilidades y saquen el máximo rendimiento de las tecnologías que ofrecen los coches de la firma germana.

La entrada de la época más fría del año ha supuesto el final en este 2015 de la Escuela R. El circuito de Montmeló ha sido el escenario donde Volkswagen ha realizado el último evento de esta escuela, donde los asistentes pudieron disfrutar de un trazado perfecto para practicar diferentes técnicas de conducción a la vez que aprendieron a tener mayor control sobre el vehículo en situaciones límite.

Volkswagen 5El objetivo de la Escuela R de Volkswagen, que este año ha celebrado su segunda edición, es ofrecer a los usuarios la oportunidad de poner en práctica un estilo de conducción enfocado a ganar en seguridad sin perder sensaciones, algo que se consigue gracias al asesoramiento de monitores expertos. El curso consta de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes realizan una serie de pruebas que les permiten entender diversas reacciones al volante y saber cómo actuar ante situaciones complicadas a cierta velocidad.

De ahora en adelante, la Escuela R deja paso a otro evento más espectacular si cabe dentro de la Volkswagen Driving Experience 2015. Ésta se traslada ahora al terreno ‘off-road’ para celebrar la última actividad del año, la Escuela 4Motion de Grandvalira, en la que se impartirá un curso de conducción en hielo y nieve. Abierto a clientes y no clientes de la marca, la Escuela 4Motion se celebrará los próximos días 5 y 6 de diciembre en el Circuit Grandvalira de hielo en Pas de la Casa. Apuntarse a esta experiencia, algo que recomendamos sin dudar desde MotorAffinity, tiene un precio de 110 euros para clientes Volkswagen y 160 euros para no clientes.

Volkswagen 3El circuito de Pas de la Casa, que se sitúa a 2.400 metros de altitud y tiene una longitud de casi un kilómetro, está en un entorno privilegiado en el que los participantes aprenderán a conducir sobre superficies deslizantes, a aprovechar los asistentes de seguridad activa de los vehículos y a obtener el máximo rendimiento de la tracción 4Motion. Los alumnos combinarán los ejercicios dinámicos con la conducción en pista de hielo y una ruta de conducción por nieve.

Lo más visto

Últimas noticias