Okgreen

Seat León Cupra: el más potente de la historia

Seat Leon Cupra 1

Un mínimo de 33.600 euros tendrás que emplear si quieres disfrutar a principios del año que viene del nuevo Seat León Cupra, que llega con el merecido cartel de ser el más potente de la historia gracias a los 290 CV que desarrolla su motor 2.0 TSI. Además, la versión más radical del Seat León llega con tres carrocerías. La Sport Coupé de tres puertas, la de cinco y la familiar Sport Tourer.

En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo León Cupra, que verá la luz de forma oficial en el Salón de Frankfurt, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 seguros con el cambio automático DSG -5,7 con cambio manual-. Esto no impide que Seat haya hecho también un trabajo brillante en lo que al consumo de combustible se refiere -el León Cupra cuenta con sistemas como el Stop/Start o la recuperación de energía-, homologando 6,5 l/100 km para la versión con cambio automático y 6,7 para la manual. También se ha trabajado en lo que a transmisión de emociones se refiere, para lo que el sistema de escape se ha reajustado permitiéndonos disfrutar de un sonido aún más refinado.

Seat Leon Cupra 2Para los que aún quieran emociones más fuertes, el Seat León Cupra puede llevarse aún más lejos con el Performance Pack. Éste incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados, llantas exclusivas de 19 pulgadas -a elegir en color Negro y Naranja-, molduras laterales exteriores y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En lo que se refiere al diseño, desde el exterior el nuevo modelo es reconocible por la nueva inscripción Cupra 290 de la parte trasera. Además, su nuevo frontal está dotado de grandes entradas de aire y faros Full LED, lo que le proporciona una estética más potente. Contribuye a esto su faldón trasero con el difusor integrado y los dos escapes ovalados. Además, a través de las llantas asoman dos pinzas de freno en color rojo. Se ofrece de forma opcional un paquete aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, con la inscripción ‘Cupra’ en las pinzas de freno y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores. Además, el León Cupra se puede personalizar con los paquetes ‘Line’ de colores exclusivos. De esta forma las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo Cupra en el portón trasero pueden adoptar una imagen diferente al estar disponibles en los colores blanco, negro y naranja.

Seat Leon Cupra 3En el interior destaca especialmente el diseño deportivo del volante, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. También hay disponible, como opción, una tapicería negra de piel con costuras también blancas. Para un máximo agarre, se ofrecen unos “baquets” de competición.

Pero con el Cupra no solamente estamos ante un León con musculado a nivel mecánico. Tenemos ante nosotros todo un deportivo. El nuevo Cupra incorpora el DCC -control de chasis adaptativo-, diferencial autoblocante del eje delantero -mejora la capacidad de tracción del coche-, y la dirección progresiva de serie. Se ha mejorado también el ESC, que permite un estilo de conducción muy deportivo manteniendo toda su funcionalidad de seguridad. No obstante, los más atrevidos tienen la opción de desactivarlo totalmente.

Seat Leon Cupra 4Por otra parte tenemos el Cupra Drive Profile, un sistema que nos permite adaptar las características del coche de manera muy específica a nuestras necesidades. Junto con los modos Comfort, Sport, Eco e Individual, el modo Cupra ha sido una de los principales focos de atención para los ingenieros a la hora de desarrollar este coche. La respuesta al acelerador es muy sensible en este modo, mientras que el cambio DSG funciona en su modo más deportivo. El DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante del eje delantero ofrecen también aquí su comportamiento más deportivo.

Lo más visto

Últimas noticias