Okgreen

¿Revive Ayrton Senna?

McLaren Ayrton Senna 1

La vuelta de Honda a la Fórmula 1 de la mano de McLaren nos llenó a todos los aficionados de recuerdos nostálgicos. El motor que llevaban los monoplazas más míticos de la escudería británica, con Ayrton Senna y Alain Prost al volante, volvía a unirse a la firma de Woking con el objetivo de reverdecer viejos laureles.

Sin embargo, para sorpresa de todos, McLaren mantuvo en sus monoplazas los colores negro y plateado de la anterior etapa con Mercedes, aderezados esta vez con un toque de rojo fluorescente que no existía en el monoplaza inglés desde hace algunos años. Nada quedaba de la mítica decoración blanca y roja de finales de los 80 y principios de los 90. Esto parece que está a punto de cambiar… ¡Ah! Y parece que nuestro Alonso no ha sido capaz de esperar a ver los nuevos colores de su coche, atreviéndose a pilotar el monoplaza original del mito brasileño. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, que en las siguientes páginas de este post tienes el vídeo…

McLaren estrena decoración en el GP de España

McLaren 1Si hacemos caso de la imagen que acompaña a estas líneas, parece claro que los colores que va a lucir McLaren a partir del GP de España van a tener mucho que ver con los del monoplaza que condujo en su día Ayrton Senna. La escudería inglesa sabe que la imagen del mítico piloto brasileño está muy ligada a ellos, a pesar de que su muerte se produjo al volante de un Williams.

Este cambio de colores, que ha esperado hasta bien entrada la temporada por si aparecía algún patrocinador principal que de momento no llega, es un bonito homenaje al pasado de McLaren, así como a Senna, que perdió la vida hace ahora 21 años. A falta de resultados sobre la pista, tanto Fernando Alonso como Jenson Button podrán contentarse con admirar un monoplaza que en su decoración encierra historia viva de la máxima competición del mundo del motor.

Fernando Alonso en el coche de Ayrton Senna

McLaren Ayrton SennaEstán apostando fuerte en McLaren con esto de su nueva decoración. La prueba más intensa de ello es el vídeo que te vamos a mostrar a continuación. Está grabado hace unas fechas en el Circuit de Catalunya, y en él Fernando Alonso se pone al volante de uno de los monoplazas de Ayrton Senna ‘enfrentándose’ durante unas vueltas al MP4-30 que actualmente pilotan él mismo y su compañero Jenson Button, que es precisamente el que está al volante del coche de 2015. El resultado de esta pelea ficticia es lo de menos. Pero que son imágenes que ponen los pelos de punta es evidente.

Alonso al volante del McLaren de Senna

https://www.youtube.com/watch?v=YM4nSaIALh4

Ayrton Senna en McLaren

McLaren Ayrton Senna VS Alain Prost 1Si llevas más de 20 años muerto y tu recuerdo perdura como el primer día en la mente de los aficionados es que has sido grande, muy grande. Es el caso de Ayrton Senna, que perdió la vida el 1 de mayo de 1994 cuando encabezaba el GP de San Marino de Fórmula 1 al volante de un Williams.

No obstante, Senna se hizo famoso por sus hazañas al volante de un McLaren, escudería donde conquistó sus tres títulos mundiales en 1988, 1990 y 1991.

A pesar de estos tres títulos, una de las escenas más recordadas de Senna a los mandos de un monoplaza de la escudería inglesa fue la que acompaña a estas líneas, correspondiente al año 1989. El brasileño necesitaba ganar para llegar vivo a la última carrera del año. Salió desde la ‘pole position’, pero lo hizo fatal cayendo muchas posiciones. Sin embargo, Senna se rehizo, alcanzó a su compañero Prost y, cuando trató de adelantarle, ‘El Profesor’ cerró la puerta y ambos chocaron. Ayrton volvió a la pista y aún tuvo tiempo de pasar por boxes a arreglar los desperfectos de su coche y ganar la carrera… aunque finalmente fue descalificado en una maniobra más política que deportiva, lo que le dejó sin campeonato.

Es solo un ejemplo del tipo de cosas que era capaz de hacer Senna con un monoplaza de Fórmula 1 entre sus manos. Un mito que aún se recuerda y que McLaren quiere revivir.

Lo más visto

Últimas noticias