BELLEZA CONSCIENTE

Súmate a un reto con causa: el lápiz de labios contra la violencia de género que no puede faltar en tu neceser

Súmate a un reto con causa: el lápiz de labios contra la violencia de género que no puede faltar en tu neceser
Una mujer con los labios rojos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Violencia de Género y la lucha en contra del cáncer de mama son dos de las cuestiones que más preocupan a la sociedad actual. Son muchas las campañas que se van llevando a cabo para acabar con la lacra del maltrato, de la misma manera que se busca promover la investigación en cáncer y crear conciencia de la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y Avon ha querido sumarse a con una iniciativa muy especial. La marca participa en la nueva edición del proyecto Meninas Madrid Gallery, la exhibición de arte urbano impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. La firma cuenta con dos Meninas en esta particular exposición, una contra la Violencia de Género y otra por el cáncer de mama.

Avon ha lanzado un importante reto a este respecto: hasta el 15 de diciembre, por cada foto con la Menina Avon contra la violencia de género, situada en Plaza de Callao que se comparta en redes sociales acompañada del hashtag #YodonoconAvon, la compañía donará 1 euro a la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato en España).  La escultura es de un color morado intenso y lleva escrito: «no más. Luchemos juntos». El proceso es muy sencillo. Solo es necesario hacerse una fotografía o un vídeo junto a la escultura y subirla a las redes sociales, etiquetando el hashtag para que pueda identificarse con facilidad.

No es esta la única colaboración de la marca con este proyecto, sino que cuenta con otra Menina en el cruce de las calles Goya y Serrano, y también donará 1 euro por cada fotografía que se suba de esta Menina a Instagram a las asociaciones a SEOM – Sociedad Española de Oncología Médica- y el Grupo GEICAM de Investigación en cáncer de mama. En este caso, la escultura es de color rosa y lleva escrito el siguiente lema en la parte inferior: «detectar y prevenir el cáncer de mama está en tus manos»

Desde hace algún tiempo, Avon destina parte de sus beneficios a diferentes iniciativas sociales. Una de ellas es la lucha contra la Violencia de Género, algo que lleva a cabo a través de las ventas del pintalabios Speak Out (alza la voz). Un labial de un rojo intenso, mate e hidratante, con un precio de menos de 6 euros, cuyas ventas van íntegramente destinadas a la Asociación MUM en España. Un motivo más que suficiente para incluirlo en tu neceser, no te arrepentirás.

avon

La barra de labios de Avon / Cortesía

Con más de 135 años de historia, Avon apoya  el empoderamiento y el bienestar de las mujeres y ha donado más de 1000 millones de dólares a causas relacionadas con la mujer en los últimos tiempos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias