Alimentación

Alimentos para combatir la caída del pelo en otoño

Alimentos combatir caída pelo

A pocas semanas para que empiece el otoño, es el momento de empezar a prepararnos para esta estación del año. Algo que sufrimos muchas mujeres es la caída del cabello, la cual se intensifica en otoño ya que, debido al proceso natural de crecimiento del pelo, se produce una renovación del mismo. Se trata de un proceso fisiológico que, tal y como indican los expertos, no se puede evitar. Sin embargo, añadiendo a nuestra dieta alguntos alimentos para combatir la caída del pelo sí podemos reducir el número de cabellos que se caen al día.

Brócoli

El brócoli es una de las verduras más saludables que existen. Algo que muchas personas no saben sobre él es que es clave para la producción de cistina, un aminoácido esencial que forma parte de las proteínas y que ayuda a prevenir la caída del cabello. Además, contiene nutrientes como las vitaminas A, B, C, E y K que son muy importantes para la salud capilar. Por ejemplo, la vitamina B6 elimina el encrespamiento y suaviza la melena.

Espinacas

Las espinacas son muy ricas en vitamina C, un nutriente esencial en la producción de colágeno, beneficioso para la formación del pelo y su crecimiento. A esto hay que sumar que tiene un alto contenido en antioxidantes, que ayudan a que el cuero cabelludo esté limpio y a prevenir la caída del cabello.

Anacardos

Los anarcados son una fuente rica en vitaminas, selenio y zinc, de forma que son excelentes no solo para prevenir en la medida de lo posible que se caiga el pelo, sino también para hacer que éste crezca más rápido. Son perfectos para tomar a modo de snack a media mañana o a media tarde.

Berenjenas

Las berenjenas tienen un gran contenido en vitamina B3, un nutriente que estimula el crecimiento del pelo. Además, contienen vitamina A, que estimula la producción de sebo, algo fundamental para evitar la caída del cabello e hidratarlo en profundidad, desde el interior.

Plátano

Y, por último, el plátano, uno de los mejores alimentos para combatir la caída del pelo. Contiene zinc, así como vitaminas A, C y E, que ayudan a la melena a estar sana y a recuperar su vitalidad natural. Además de incluir el plátano en la dieta, también se puede preparar una mascarilla casera con esta fruta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias