El presidente de Murcia demuestra que no contrató a la empresa de Alejandro de Pedro

Pedro Antonio Sánchez (Foto:Efe)
Pedro Antonio Sánchez (Foto:Efe)

Un informe de la UCO remitido al juez instructor de la trama Púnica, Eloy Velasco, apunta las presuntas responsabilidades penales del actual presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez y de la senadora, Pilar Barreiro por “contratar” los servicios del informático Alejandro de Pedro para mejorar su reputación en internet con dinero público.

OKDIARIO publica los dos documentos remitidos por el Gobierno regional murciano al juez Velasco en abril que demuestran que el actual Presidente del Murcia no llegó a contratar estos servicios informáticos, que habrían costado 23.000 euros, cuando era consejero de Educación.

El primero de los certificados, firmado por el jefe de servicio de contratación de la Consejería de Educación y Universidades, afirma que «no consta que se haya realizado contratación alguna» con las empresas Eico On Line Management S.L., Madiva Editorial y Publicidad S.L, y Mistral Inv S.L., entre enero de 2014 y abril de 2016.

El segundo documento, cuyo autor es el jefe de gestión presupuestaria de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Universidades de Murcia, indica también la inexistencia de gastos de ese departamento a favor de dichas empresas.

Certificado del Gobierno de Murcia 1.
Certificado del Gobierno de Murcia 1.

Certificado del Gobierno de Murcia 2.
Certificado del Gobierno de Murcia 2.

Según fuentes jurídicas del caso consultadas por este diario, la contratación de los servicios de reputación online por parte de políticos “no son delito”, a menos que se efectúe con “dinero público y el beneficio sea personal y no institucional”. Si no se acredita “este beneficio personal”, simplemente se trataría de “una campaña de marketing online”. No obstante, la UCO señalaría la posible imputación del presidente murciano por un presunto delito de fraude en grado de tentativa, ya que el contrato no se firmó, pero sí se realizaron los informes preliminares.

Por otro lado, el entorno de la ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, señala que  sólo contrató a la empresa Madiva de Alejandro de Pedro por 4.000 euros, para realizar una campaña turística.

El nuevo señalado, José A. Alonso Conesa

En las últimas fechas, ha cobrado fuerza el nombre del ex alcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, también detenido e imputado en la trama Púnica.

David Marjaliza declaró en sede judicial que Alonso Conesa fue “el intermediario” de muchas operaciones para construir “viviendas en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”. Según Marjaliza, él “entregaba dionero a Alonso Conesa” y éste se lo daba a los alcaldes del PSOE en concepto de “dádivas” para que su empresa fuera la adjudicataria.

Lo último en Investigación

Últimas noticias