Carmena al PP: «No les enseño la chequera, para que no salga publicada en OKDIARIO»

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. en el pleno municipal.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. en el pleno municipal.

Manuela Carmena ha intentado justificar el pago de 120.000 euros en «metálico», por el tercio del chalet de Cristina Almeida, con ataques y alusiones continuas a OKDIARIO durante su intervención en el pleno municipal. La alcaldesa de Madrid compró un 33% de la vivienda unifamiliar de su íntima amiga, situada en la lujosa zona residencial de Conde de Orgaz de la capital, por un total de 180.101,21 euros.

Según las escrituras de la casa del 2 de febrero de 2009, facilitadas por el propio consistorio en diciembre, la operación se realizó mediante una transferencia a la cuenta de Almeida en el BBVA el 14 de julio de 2003 y dos pagos de 60.000 euros, uno en “metálico” el 5 de noviembre de 2003 y el otro en “efectivo metálico” el 13 de marzo de 2004, dos días después de la masacre del 11-m.

Tras ser preguntada por este cuestión por el concejal del PP, Percival Manglano, la alcaldesa de Madrid comenzaba su intervención dirigiéndose al edil popular y aludiendo a OKDIARIO: «Dios mío, ¿con quién se relacionan ustedes para poner en duda actitudes que han quedado tan claramente esclarecidas. Por favor tengan mucho cuidado con esas informaciones que creen ustedes a pies juntillas». «No sé» añadía «qué relación tienen ustedes con el periódico que han citado (OKDIARIO) para decir que han aportado nuevas pruebas». 

Después mostraba la supuesta chequera con la que afirmaba haber realizado los pagos y decía a los concejales populares «ustedes van poderlo ver si quieren, pero naturalmente yo no se lo voy a dejar para que ustedes se lo manden al periódico ‘OK’ (OKDIARIO)» y hacía referencia al «enorme error» de los ediles «al confiar en lo que les dice el periódico OK». 

La alcaldesa proseguía las alusiones a OKDIARIO señalando que «hay una persona de ese periódico que me sigue constantemente» e instaba a los populares a analizar los gastos de su chequera, pero «no se lo den a OK (OKDIARIO)», rogaba.

Por último, Carmena pedía al concejal popular Percival Manglano que «deshaga todo ese conjunto de confabulaciones calumniosas e injuriosas para ser un ayuntamiento en el que actuemos con bonhomía, y que en nuestro comportamiento haya honradez».

Lo último en Investigación

Últimas noticias