El perito que acreditó las amenazas a López Madrid fue denunciado en el caso de espionaje a González

Javier López Madrid (Foto: Efe)
Javier López Madrid (Foto: Efe)

El perito caligráfico que identificó al hijo menor de la doctora Elisa Pinto como el supuesto autor de las amenazas manuscritas al empresario Javier López Madrid fue investigado por la unidad de Asuntos Internos de la Policía, tras una denuncia presentada en el caso de espionaje a Ignacio González.

Según ha podido saber OKDIARIO, el perito identificado con el nº 19.467 fue denunciado por el ex agente de la Guardia Civil, José Manuel Pinto, imputado en el caso, por haber realizado un informe caligráfico supuestamente irregular en el caso de los espías a políticos del PP en la Comunidad de Madrid.

Entre los dirigentes populares espiados en la trama se encontraba el ex presidente madrileño, Ignacio González, el ex vicepresidente Alfredo Prada o el que fuera vicealcalde de la capital, Manuel cobo.

Informe caligráfico del caso de espionaje a González y del caso López Madrid.
Informe caligráfico del caso de espionaje a González y del caso López Madrid.

Este diario publica el escrito del titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid, Carmen Valcarce, en el 2012 ordenando abrir una pieza separada en la causa del espionaje sobre la denuncia presentada contra el perito tras realizar “el informe pericial 2009D0563-D obrante en autos”.

El denominado caso de los espías ha sido archivado tres veces en los juzgados madrileños y otras tres veces ha sido reabierto por la Audiencia Provincial de Madrid. En la actualidad, los 6 imputados son investigados por una supuesta malversación por utilizar dinero público para otros cometidos, tres de ellos fueron agentes de la Guardia Civil.

Auto sobre la investigación al perito.

Auto sobre la investigación al perito en el caso del espionaje a González.

El perito ratifica su informe

El perito denunciado en el caso del espionaje a González ha declarado este miércoles como testigo en el caso de las presuntas amenazas al yerno de Villar Mir. Tras realizar una prueba caligráfica sobre la fotocopia de la supuesta amenaza manuscrita recibida por López Madrid, dicho perito concluyó en su informe que el autor había sido el hijo menor de la de dermatóloga Elisa Pinto. La doctora había denunciado previamente al empresario por amenazas.

Este miércoles, el perito ha ratificado su informe ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, Concepción Jérez. La defensa de Pinto ha solicitado a la juez en más de 4 ocasiones que le entregue el original de la supuesta amenaza manuscrita a López Madrid. La dermatóloga ya ha realizado una prueba pericial que contradice el informe del perito y demuestra que su hijo no fue el autor de la supuesta amenaza.

También han comparecido en sede judicial como testigo el agente de la UCO que elaboró el informe sobre el volcado del teléfono móvil Iphone 5 de López Madrid. Este agente ha indicado que él se limitó a realizar el volcado de la información por orden judicial y que no se investigó nada en concreto.

Por último, han declarado el conductor y el guardaespaldas contratados por Elisa Pinto, tras ser apuñalada en dos ocasiones. Ambos han indicado que en ningún momento acudieron con la dermatóloga a una tienda de telefonía a comprar las tarjetas prepago, utilizadas para amenazar a López Madrid y a ella misma.

Lo último en Investigación

Últimas noticias