La juez detiene a la dermatóloga por no ir a una citación pese a saber que estaba hospitalizada

doctora Elisa Pinto
La doctora Elisa Pinto,

La doctora Elisa Pinto ha sido detenida este martes durante cerca de 4 horas acusada de fuga por la titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, Concepción Jérez. La dermatóloga estaba citada este lunes 4 de abril a las 11 de la mañana para acudir a una rueda de reconocimiento, donde podía ser identificada por un testigo clave de la causa sobre el supuesto acoso a Javier López Madrid.

Según ha podido saber OKDIARIO, la dermatóloga, que ha padecido varias hernias discales, se vio aquejada de un fuerte dolor de espalda que le llevó a ingresar en urgencias a primera hora de la mañana del lunes. Tras intentar aplazar la rueda de reconocimiento de forma infructuosa, logra llegar al Juzgado tarde con la vía intravenosa en el brazo. La juez ya está tomando declaración a otros testigos del caso y no adelanta la rueda de reconocimiento en la que tenía que participar la doctora. Pinto, que según testigos presentes apenas se consigue mantener en pie, decide volver al hospital para seguir con el tratamiento hasta que se vaya a efectuar la diligencia.

Mientras Pinto vuelve al centro médico, se cruza por el camino con los agentes judiciales que acaban de personarse en el hospital. La dermatóloga llega al centro médico y los agentes regresan al Juzgado, donde ya no está la doctora. Horas después, la juez Concepción Jérez ordena en un auto la detención de Elisa Pinto acusada de fuga. La policía se persona en su domicilio esa misma tarde. Tras no encontrarla allí, los agentes acuden al hospital, donde comprueban que sigue ingresada tratándose de su dolencia en la espalda. Por la noche es dada de alta y vuelve a dormir a su domicilio.

Finalmente, este martes a primera hora, la policía detiene a la doctora en su domicilio y es llevada al Juzgado de Instrucción nº 26 para participar en la citada rueda de reconocimiento en el marco del supuesto acoso contra el yerno de Villar Mir. Tras practicarse esta diligencia, la juez ordena su puesta en libertad sin fianza y Pinto abandona este Juzgado madrileño.

Lo último en Investigación

Últimas noticias