La juez no investigó los wasaps de López Madrid antes de archivar la denuncia de la doctora Pinto

lópez madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

En mayo de 2015, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, remitió a la juez del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid un informe del volcado de información de la Blackberry y del Iphone 5s del empresario Javier López Madrid. Dicho informe demostró que el yerno de Villar Mir utilizó los servicios de una empresa para borrar determinada información de los dispositivos, incluida la famosa aplicación wasap. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil consiguieron recuperar parcialmente los datos.

Entre la información recuperada por la UCO, se encuentran los sms publicados por OKDIARIO que López Madrid recibió de los supuestos sicarios que apuñalaron en dos ocasiones a su dermatóloga Elisa Pinto, que le había denunciado previamente por acoso, cuya causa se investigaba hasta este viernes en el Juzgado nº 39, día en el que se conocía el carpetazo del caso dado por la juez. También se encontraron en el citado análisis de la UCO contactos telefónicos y registros de llamadas, pero ni rastro de las conversaciones de wasap. La razón: sólo se ordenó una búsqueda de los registros telefónicos, y no un rastreo selectivo de los «datos» de los terminales, que alojarían dichas conversaciones.

Según ha podido saber OKDIARIO, Javier López Madrid utilizaba su Blackberry para chatear utilizando al menos 2 aplicaciones distintas. Las conversaciones del empresario en la aplicación wasap de este dispositivo incluirían, según las fuentes consultadas, «información muy valiosa» para la causa. El único informe de la UCO que hay hasta la fecha de dicha Blackberry sólo constata que no se encontraron llamadas, ni sms de valor.

Cabe destacar, que la doctora Elisa Pinto ha solicitado hasta en 3 ocasiones a la Justicia que se le entregara el volcado de información de los dispositivos electrónicos practicado por la UCO. Su objetivo, realizar un análisis pericial privado para encontrar las conversaciones de wasap que están alojadas en su interior. Hasta la fecha, la titular del Juzgado nº 39 no había contestado a las peticiones de la dermatóloga y el viernes daba por cerrado el caso. Aún queda por saber si la titular del Juzgado 26, que investiga el supuesto acoso de la dermatóloga a López Madrid decide dar luz verde a la UCO para practicar esta diligencia, que podría ser determinante para la resolución del caso.

Lo último en Investigación

Últimas noticias