El testigo clave describió a Elisa Pinto ante la Policía como «dominicana, piel morena y pelo negro»

doctora Elisa Pinto
La doctora Elisa Pinto,

La titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid citó a declarar el pasado 25 de enero al ciudadano de origen Hindú, Mohamed N., como testigo del caso en el que se investiga el supuesto acoso sufrido por el empresario Javier López Madrid, yerno de Villar Mir, por parte de su dermatóloga. Previamente, la doctora Elisa Pinto fue acosada por el propio López Madrid y su causa se instruye en el Juzgado nº 39.

Según el informe de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, este comerciante hindú que regentaba un locutorio de la calle Marqués de Zafra de la capital había identificado a la doctora Pinto entre 4 fotos mostradas por los agentes. El establecimiento denominado «Movil Tactil», hoy desaparecido, que ofrecía servicios de telefonía e internet por un euro la hora, fue donde se compraron las tarjetas prepago para móvil, que fueron utilizadas para amenazar a la propia dermatóloga y a López Madrid.

Tras recibir el informe policial, este testigo era finalmente citado por la Titular del Juzgado de Instrucción nº 26. A preguntas de la Juez y de la representante de la Fiscalía, el comerciante nacido en Bangladesh describió a la doctora Pinto como una mujer «dominicana, de piel morena y pelo negro». Mohamed N. añadió que la dermatóloga no era «ni gruesa, ni delgada» y que la recordaba «muy amable y educada». OKDIARIO publica la descripción que dio dicho testigo en sede judicial y que sirvió para desmontar el informe policial.

Durante la declaración, que resultó exculpatoria para la doctora Pinto,  el comerciante estuvo asistido por un traductor. Tras su particular descripción de la dermatóloga, Mohamed N. afirmaba que la doctora «nunca» le compró tarjetas prepago, ni móvilesRecordamos que mientras la causa de amenazas contra López Madrid sigue su curso, la Fiscalía pidió el pasado mes de febrero el archivo del caso que investiga el acoso por parte de López Madrid a la doctora Pinto. En el escrito del Ministerio Público, también se instaba a dejar sin efecto la medida cautelar de prohibición por parte del empresario de acercarse al domicilio, centro de trabajo o a cualquier lugar donde se pudiera encontrar la dermatóloga en un radio de 500 metros.

Lo último en Investigación

Últimas noticias