López Madrid recibió varios SMS de confirmación tras el apuñalamiento de su doctora

Javier Lopez Madrid
El consejero de la constructora OHL Javier López Madrid (Foto: Efe)

El empresario Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, recibió decenas de mensajes a su móvil informándole y señalándole como responsable de los apuñalamientos a la doctora Elisa Pinto, que le había denunciado previamente por acoso en el Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid. La dermatóloga también está denunciada por el propio López Madrid en el Juzgado nº 26 por la misma razón.

OKDIARIO ha tenido acceso al informe que elaboró la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tras descargar por orden de la Titular del Juzgado el contenido del teléfono iPhone 5s del empresario. Según consta en dicho informe, Javier López Madrid borró previamente gran parte la información del dispositivo con la ayuda de una empresa especializada. Sin embargo, la UCO consiguió recuperar parcialmente el contenido del mismo.

Entre la información recogida en el informe de la Guardia Civil, existen decenas de SMS que recibió López Madrid entre el 28 de marzo y el 12 de junio de 2014 de al menos 3 números distintos, que según los investigadores serían de tarjetas prepago: 6024964**, 602**5282 y 611**5412. Los tres teléfonos están guardados con el nombre de «acoso» en la lista de contactos del empresario. Los mensajes procedentes de estos números informan, confirman y responsabilizan a López Madrid de los dos apuñalamientos que sufrió la doctora Pinto el 13 de enero de 2014 y 10 de abril del mismo año. La dermatóloga es llamada despectivamente como «la judía», por el origen de su padre.

En un mensaje con fecha 29 de marzo, 12 días antes de la segunda agresión, escriben a López Madrid «no permitirá que negociéis la pinchará de tu parte». Otro SMS del 2 de abril afirma «la apuñalamos de tu parte y acosamos a sus hijos porque tú lo mandas». Posteriormente, el 13 de abril, sólo tres días después del segundo apuñalamiento a la dermatóloga, el escalofriante contenido de otros SMS es el siguiente «Hicimos lo que querías el jueves por la tarde. Iba con su hijo pequeño que no paraba de llorar. Fue en la tripa! Como sangraba la puta! Ahora sí que te tiene miedo!».

elisa-pinto2 copia

A juzgar por el contenido de los mensajes entrantes en el móvil del empresario la relación con los supuestos sicarios se complica a lo largo de los meses, tras la segunda agresión a la doctora, hasta el punto de que acaban amenazándole a él mismo: «te avisamos. no hay solución. esto avanzará y en el juicio saldrá lo que te hemos contado y mucho más».

El 22 de mayo, López Madrid recibe otro mensaje de texto donde le dan parte del SMS enviado a la doctora «enviado ahora a la judía. Cuanto tiempo vas a aguantar la presión. a nosotros nos pagan por acabar contigo y con tus hijos». Otro dice «no sigas con coartada de que te acosa, no te cree nadie». Uno de los últimos mensajes del 3 de junio de 2014 dice así: «la segunda fase rueda sola por eso hemos dejado tranquila a la judía un tiempo. Comienza la tercera fase. Te va a encantar».

elisa-pinto1 copiaTodos estos mensajes incluidos en el informe de la UCO se encuentran en el Juzgado de Instrucción nº 26. El fiscal del caso ha pedido, sin embargo, archivar la causa. La dermatóloga apuñalada en dos ocasiones ha presentado ya las alegaciones para impedir que el caso sea sobreseído.

Lo último en Investigación

Últimas noticias