Google Translate

Google Translate: el traductor más divertido canta la música de «Aserejé»

Google Translate traductor google

Y es que este te da la posibilidad no sólo de traducir palabras o frases en distintas lenguas sino también de saber cómo se escribe en las mismas cualquier expresión en castellano.

Pero este servicio es mucho más. Ahora se ha convertido en el cantante de moda. Sí, lo has leído. Sus vídeos cantando están pasando a ser virales y es que nadie puede evitar las carcajadas cuando interpreta singles de lo más variados.

El origen de su faceta artística
Las dotes interpretativas del traductor dieron comienzo hace un tiempo cuando Google apostó por mejorarlo. En concreto, lo que hizo fue introducir una nueva propiedad al programa que permitía así que el usuario del mismo pudiera escuchar cómo ese pronunciaba en voz alta las palabras o frases que se le pedían que tradujera.

Una singularidad esta que, de manera inmediata, fue vista como una alternativa para la diversión por multitud de usuarios de la Red. Así, como una acción parecida a la que se realiza con la famosa Siri de los dispositivos Apple, optaron por comenzar a escribir en Google Translate letras de canciones para que las interpretara y lo hizo, y lo siguiendo haciendo.

Sus grandes “hits”
Como hemos mencionado al principio del artículo, numerosos son los vídeos que pueden encontrarse en Internet, y fundamentalmente en la plataforma Youtube, donde se puede ser testigo de cómo este servicio que nos ocupa deja muestras de sus cualidades como cantante. Archivos esos que se han convertido rápidamente en virales, pues son muchas las personas que no pueden evitar reproducirlos para, reconozcámoslo, partirse de la risa.

Hasta el momento dos son los singles interpretados que han conseguido mayor número de visitas:

  • “Aserejé”, la canción que se convirtió en uno de los grandes éxitos del verano de 2002 y que interpretaba el grupo de Las Ketchup, formado por las hermanas “Hijas del Tomate”. La misma es uno de los singles más vendidos de la historia, con 7 millones de sencillos, y Google Translate no ha podido evitar cantarla. Su ritmo lento y sencillo intentando seguir la música es realmente divertido, de ahí que ya cuente con más de 70.000 reproducciones.
  •  “Call me maybe”. La compositora y cantante canadiense Carly Rae Jepsen es la que interpreta este single de estilo folk, que se ha comercializado hasta límites extratosféricos con más de 18 millones de ejemplares. Un éxito que no ha pasado desapercibido tampoco para el traductor que nos ocupa, de ahí que haya procedido “a darlo todo” cantando este tema. No te lo pierdas.

El nuevo éxito
Las dos canciones anteriormente mencionadas son las que han catapultado a Google Translate a las mayores cotas de éxito como cantante. Sin embargo, ahora a las mismas se acaba de sumar otra que tampoco deja indiferente a nadie y que está comenzando a convertirse en viral, como lo demuestran sus numerosas visualizaciones: más de 170.000.

Nos estamos refiriendo a una composición que es especialmente conocida entre el público infantil porque pertenece a una de las películas de animación más importantes de los últimos años: “Frozen”. En concreto, se trata del single “For the first time in forever”.

¿Futuro como cantante?
Los responsables de Google seguramente se habrán quedado estupefactos al descubrir que su traductor, que se presentó como un servicio de gran utilidad a la hora de manejar distintos idiomas, se ha convertido ahora en una propuesta que arrasa en la Red pero por otro motivo, por su faceta artística.

Habrá que ver cómo se desarrollan los hechos y si esta moda es sólo algo puntual, que posiblemente lo sea. Pero por el momento, está arrasando y son multitud los vídeos que suben a plataformas como Youtube donde se puede oír a Google Translate sorprendiendo y divirtiendo con su voz. Así, ya han empezado a ser también un éxito sus interpretaciones del “Serrucho” o de la cabecera de la serie de animación “Batman”, de la década de los años 60.

Si quieres reírte un rato, no dudes en disfrutar de todos estos archivos que te comentamos o mejor, aún, prueba tú en tu ordenador o smartphone a hacer que cante tu tema favorito. Prepárate para echar unas carcajadas. Sólo tienes que escribir la letra de la canción en el cuadro correspondiente de traducción y hacer clic en el símbolo del altavoz, que es el que significa “escuchar”. ¿Te atreves?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias