Oliver, 8 años, falleció en Caracas por la falta de tratamiento contra el cáncer

Oliver, 8 años, falleció en Caracas por la falta de tratamiento contra el cáncer
El niño Oliver Sánchez, en una protesta en Caracas.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Oliver Sánchez, el niño de 8 años que participó en una protesta en febrero de este año para pedir al Gobierno de Nicolás Maduro tratamientos contra el cáncer ha perdido la batalla contra el cáncer. El pequeño falleció este miércoles en la clínica Loira después de meses de lucha contra la enfermedad en unas condiciones dificilísimas.

Oliver, como muchos pacientes de cáncer en Venezuela, hizo llamamientos al Gobierno de Nicolás Maduro ante la grave carestía de medicamentos que sufre el país y que dejan a los enfermos de cáncer en una situación grave de desamparo. La familia de Oliver sufrió la desesperación de buscar un hospital en Caracas en el que el chico pudiera recibir el tratamiento adecuado.

En los últimos 10 días, según informa El Nacional, Oliver Sánchez recibió un tratamiento intensivo en la Clínica Loira. El grave estado de salud del niño provocó esta última medida a la desesperada que, finalmente, no sirvió para permitirle seguir su lucha contra la enfermedad.

Lo último en Cultura

Últimas noticias