Obama advierte de que el programa nuclear de Corea del norte supone una grave amenaza

Barack-Obama
Barack Obama durante un mitin (Foto: GETTY)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este jueves de que las ambiciones nucleares de Corea del Norte representan una grave amenaza a medio plazo, al tiempo que ha destacado los avances que supone la reacción de países como China ante la apuesta nuclear de Pyongyang.

«Este es un asunto en el que hemos centrado muchas de las reuniones y negociaciones con China», ha señalado Obama durante el primer día de la reunión del G7 en Ise Shima (Japón), donde los mandatarios de los siete países con las economías más desarrolladas del mundo han recalcado la necesidad de apoyar el crecimiento de la economía estadounidense y han destacado las mejoras que se perciben en la zona europea.

«Lo que sí hemos observado es una mejora en la respuesta ofrecida por China, así como por otras naciones de la región. Esto podría reducir el riesgo de que Corea del Norte venda armas o materiales para la fabricación de cohetes a otros países», ha añadido.

No pedirá perdón por Hiroshima

Al menos tres supervivientes de la bomba atómica asistirán este viernes al acto en el que participará el presidente estadounidense, Barack Obama, en Hiroshima, donde se convertirá en el primer mandatario norteamericano que visita el lugar, ha informado la agencia de noticias Kiodo.

Obama ya ha avanzado que no pedirá perdón por el lanzamiento de la bomba atómica ni entrará en el debate de si el lanzamiento de las dos bombas atómicas en Hiroshima y en Nagasaki estuvo justificado aunque sí rendirá homenaje a los fallecidos en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Estados Unidos estará acompañado en su visita por el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Lo último en Internacional

Últimas noticias