Francisco inicia en Nairobi su viaje más arriesgado

Papa-Francisco
Francisco, en el avión que le conduce a Nairobi. (Foto: AFP)

Francisco inicia este miércoles su gira más arriesgada. El Papa viaja a África para llevar un mensaje de reconciliación, según destacan desde el Vaticano. La primera parada es Nairobi, donde las medidas de seguridad son extremas, como en el resto de destinos que le aguardan.

En la capital de Kenia le esperan enormes pancartas a lo largo de las avenidas que recorrerá, dándole la bienvenida en suajili, la lengua local (‘Karibu papa Francis’), y en latín (‘Grata Franciscus pontifex’). Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para evitar cualquier tentativa terrorista.

El pontífice, además de Kenia, ha elegido otras dos naciones emblemáticas en el corazón del continente como son Uganda y República Centroafricana, azotados todos por las desigualdades sociales, la corrupción y la violencia. El programa incluye 19 discursos y numerosos encuentros con entidades sociales locales.

Federido Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha informado de que Francisco se moverá en un coche descubierto y sin chaleco antibalas, como en el resto de lugares que ha visitado, y que en los cinco días de estancia quiere promover la paz y el diálogo entre el Islam y el cristianismo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias