La Marina israelí intercepta el barco de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza

marina-israel
Un barco de la Marina de Israel.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La Marina israelí ha interceptado este miércoles los barcos de la llamada flotilla Mujeres Rumbo a Gaza cuando intentaban romper el bloqueo marítimo de la Franja de Gaza. Según las autoridades, no se han producido heridos.

Los veleros partieron el pasado 14 de septiembre del puerto de Barcelona. Entre las pasajeras se encuentra la diputada de Podemos, Rosana Pastor, así como un nutrido grupo de activistas que pretendían llegar hasta la costa de Gaza, donde cientos de palestinos esperaban la llega de la flotilla. El barco Zaytouna-Olivia, que viaja bajo bandera holandesa, perdió el contacto con su base en la madrugada del miércoles.

El pasado mes de enero, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron otro barco que pretendía llegar al puerto de Gaza. La nave, con bandera sueca, estaba ocupada por 20 activistas. La operación se saldó de nuevo sin violencia y sin que se registraran heridos ni entre los soldados israelíes ni entre el grupo de activistas. El barco fue conducido al puerto de Ashdot.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias