Cinco muertos en un tiroteo en un centro comercial del estado de Washington

Burlington-Washington
Policías en la puerta del centro comercial donde se produjo el tiroteo (Foto: Reuters).

Al menos cinco personas murieron este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial del Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, donde un sospechoso se dio a la fuga, informó la policía.

El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Cascade de la localidad de Burlington. El sospechoso es «un hombre hispano vestido de gris», escribió en Twitter el sargento Mark Francis, portavoz de la policía del Estado de Washington.

En un principio los funcionarios divulgaron un vídeo de vigilancia que muestra a un hombre joven sosteniendo lo que parece ser un rifle, y luego mostraron una imagen tomada desde más cerca mostrando solamente la cabeza y el torso del sospechoso.

Francis dijo a la prensa que tres mujeres fueron asesinadas y dos hombres quedaron heridos, uno de ellos de gravedad. Anteriormente se había informado sobre cuatro personas muertas.

La policía recibió llamados alrededor de las 18H58 locales (00H58 del sábado) de que se registraban disparos en el centro comercial, ubicado a unos 110 kilómetros al norte de Seattle, dijo a CNN Rick Johnson, un agente de la policía estatal.

«Por el momento no podemos asumir nada. Todavía los testigos están siendo interrogados para tener una buena idea de qué fue exactamente lo que sucedió y luego decidir los pasos a seguir», añadió.

«Ahora estamos pidiendo a la gente que, obviamente, permanezcan lejos del área. Que permanezcan en sus casas e informar sobre cualquier cosa sospechosa que puedan ver», subrayó Johnson.

El individuo fue visto por última vez caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar, precisó Francis en Twitter, y añadió que «estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo, etc».

El centro comercial ha sido evacuado, la policía se encuentra en el área y los servicios de emergencia están en el lugar para auxiliar a los heridos tras recibir autorización policial para hacerlo. Efectivos de varias agencias de seguridad y perros rastreadores están buscando al sospechoso por los alrededores.

Francis dijo que los sobrevivientes serían trasladados en autobus a una iglesia cercana en Burlington, una pequeña ciudad ubicada a unos 110 kilómetros al norte de Seattle. Testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy’s y abrió fuego.

Lo último en Internacional

Últimas noticias