Clinton deja plantado a Peña Nieto y no visitará México como hizo Trump

hillary-clinton
Hillary Clinton. (Foto: AFP)

Hillary Clinton ha rechazado la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visitar el país, como hizo hace unos días Donald Trump en un viaje más que controvertido y tras el que la imagen del mandatario latinoamericano quedó manchada por su aparente falta de crítica a quien ha llamado criminales a buena parte de sus compatriotas.

En una entrevista concedida a la cadena ABC, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos ha criticado lo que considera hipocresía de su rival republicano por aceptar y zanjado con un escueto «no» la pregunta sobre si haría lo mismo. «Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear trabajos o mejores oportunidades en el país», ha añadido.

Para Clinton, su oponente «no sabe cómo comunicarse con un jefe de Estado» e hizo el ridículo si es cierto que se abordó la construcción y pago del prometido muro en la frontera.

Peña Nieto pretendía recibir a la ex secretaria de Estado precisamente para lavar el recuerdo de sus electores tras el paso de Trump, fuertemente cuestionado. La que aspira a ser sucesora de Barack Obama no le concede el deseo y México queda fuera de su agenda.

Lo último en Internacional

Últimas noticias