Muere un «simpatizante» del ISIS en Dinamarca en una redada antidrogas

Muere un «simpatizante» del ISIS en Dinamarca en una redada antidrogas
Mesa Hodzic. (Agencias)

Un danés con supuestos vínculos con la organización yihadista Estado Islámico (EI), sospechoso de haber disparado contra dos policías en Copenhague durante una redada de la brigada contra estupefacientes, murió a causa de sus heridas de bala, indicaron el viernes los investigadores.

«El hombre de 25 años […] murió durante la noche en el hospital nacional», señaló en un comunicado la Autoridad Independiente de Quejas contra la Policía, que investiga las circunstancias de la muerte.

Según la policía, el hombre, nacido en Bosnia e identificado por la prensa como Mesa Hodzic, tenía «aparentemente vínculos con Millatu Ibrahim [un grupo yihadistas de origen alemán implantado en Dinamarca] y simpatías por el ISIS. Nada lleva a creer, por el momento, que esto jugara ningún papel en el tiroteo».

El fallecido es sospechoso de haber disparado contra dos policías y un transeúnte que resultaron heridos, en Christiania, un famoso barrio de Copenhague por su permisividad y por ser considerado un nación ‘independiente’, el miércoles hacia las 21:00  horasGMT.

El fallecido huyó pero el jueves por la mañana fue arrestado en una casa de las afueras de la capital danesa. Estaba gravemente herido al intentar huir.

Según la televisión pública TV2, fue detenido en posesión de unos cincuenta kilos de hachís, tres kilos una variedad de cannabis y más de 1.000 porros.

El viernes, algunos habitantes de Chrstinia, un barrio autogestionado fundado por hippies en los años 1970, intentaron destruir las chabolas de los vendedores de hachís, considerando que este comercio perjudica la seguridad del barrio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias