El republicano Wolfowitz, ex presidente del Banco Mundial, dice que votará a Clinton porque Trump es «inaceptable»

El republicano Wolfowitz, ex presidente del Banco Mundial, dice que votará a Clinton porque Trump es «inaceptable»
Paul Wolfowitz, ex presidente del Banco Mundial. (Foto: Getty)
Rafael Gallego

El republicano Paul Wolfowitz, expresidente del Banco Mundial y antiguo consejero de George W. Bush, calificó a Donald Trump de «inaceptable» en una entrevista publicada el viernes en Alemania y dijo que quizá vote por su adversaria demócrata Hillary Clinton.

«Es importante manifestarse y decir hasta qué punto es inaceptable», declaró Wolfowitz, halcón neoconservador, a propósito del candidato republicano a la presidencia de Estados unidos. «Me gustaría que hubiera alguien al que votar sintiéndome cómodo», declaró al semanario Der Spiegel. «Quizá deba votar por Hillary Clinton, incluso si tengo grandes reservas sobre ella», añadió.

Para el que fuera uno de los arquitectos de la invasión de Irak en 2003, Trump supone un problema para la seguridad del país, entre otros motivos por su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin y por decirse impresionado por la economía china, según declaraciones aparecidas en la entrevista en estilo indirecto.

Numerosos republicanos ya han mostrado su distanciamiento de Trump y sus excesos y propuestas populistas. A mediados de agosto empezó a circular una carta firmada por varias decenas de republicanos influyentes y dirigida al presidente del partido, Reince Priebus, pidiendo que la formación deje de financiar la campaña de Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias