El Gobierno español y los principales líderes políticos muestran sus condolencias a las víctimas

Terremoto en Amatrice (Foto: AFP).
Terremoto en Amatrice (Foto- AFP).

El Gobierno español ha expresado este miércoles su consternación por las «trágicas consecuencias» del terremoto registrado esta madrugada en el centro de Italia y que ha dejado más de una veintena de víctimas mortales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad tras la tragedia: «El Gobierno de España quiere hacer manifiesto su pesar por las pérdidas humanas y materiales causadas por el seísmo, y, en estos difíciles momentos, trasladar su solidaridad y máxima cercanía al pueblo y a las autoridades italianas».

Los cuatro principales líderes políticos han utilizado las redes sociales para mostrar sus condolencias y dar el pésame a las familias de las víctimas mortales del seísmo, que ha alcanzado 6,2 grados en la escala de Richter.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladaba la solidaridad del pueblo española tras la tragedia vivida en Italia: «Italia cuenta con la solidaridad y el cariño del pueblo español en un difícil momento tras este devastador terremoto. Mi sentido pésame.MR».


El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, daba el pésame al primer ministro italiano, Matteo Renzi: «Nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los afectados por el terremoto en Italia. @matteorenzi».

Albert Rivera también mostraba la consternación de su partido, Ciudadanos, con la tragedia: «Consternados por el terrible terremoto ocurrido en Italia. Nuestro corazón con las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo italiano.


Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también mostraba su preocupación porla tragedia: «Nuestra solidaridad y cariño a familiares y amig@s de las víctimas del terremoto en Italia. Seguimos al tanto de más noticias».

Lo último en Internacional

Últimas noticias