El ministro de Justicia alemán: «Sin duda, nuestro país es un objetivo de los terroristas»

Heiko Maas
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, declaró este viernes al diario Bild que, a pesar de que el estado federado de Baviera está en alerta desde que el pasado lunes un joven afgano atacara a varias personas con un hacha en el interior de un tren, «no hay razón para el pánico, pero está claro que Alemania sigue siendo un objetivo posible de los terroristas».

Este mismo viernes, se registró un tiroteo en un centro comercial de Múnich, capital del estado de Baviera. Un joven alemán de origen iraní disparó a los ocupantes del centro comercial Olympia de la capital bávara provocando «10 muertes, incluyéndole a él, que se suicidó», según la Policía alemana.

Aun así, la Policía ha insistido en que no están claras las motivaciones del atacante del centro comercial en el sur de la ciudad de Múnich.

Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del centro comercial.

El centro comercial se encuentra junto al Estadio Olímpico de Munich, donde el grupo palestino Septiembre Negro tomó como rehenes a 11 atletas israelíes y, finalmente, los mató durante los Juegos Olímpicos de 1972.

Lo último en Internacional

Últimas noticias