Ley marcial en Turquía: el ejército cierra los puentes de Estambul y saca los tanques en Ankara

Ley marcial en Turquía: el ejército cierra los puentes de Estambul y saca los tanques en Ankara
La policía ha cerrado el paso en los puentes sobre el Bósforo (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Las autoridades policiales turcas han decidido cerrar los dos grandes puentes sobre el Bósforo que conectan la zona europea con la asiática de Estambul. No se ha comunicado ninguna razón oficial para esta decisión pero lo cierto es que como se observa tanto el Puente del Bósforo como el Puente de Faith Sultan Mehmet se encuentran cerrados al paso y con vigilancia policial.

Algunas fuentes hablan de un posible golpe de estado mientras se declara la ley marcial en Turquía.

La agencia de noticias local Dogan News ha mostrado cómo vehículos particulares y autobuses están siendo desviados hacia otras zonas.

Tanques en Ankara

Por otra parte, y también en Turquía, se han escuchado varios disparos en la capital Ankara, en una zona donde aviones militares y helicópteros estaban siendo desplegados. Algunas fuentes militares señalan que el ejército también podría estar saliendo a las calles en otras ciudades.

Hay que recordar que el pasado 29 de junio un atentado suicida en el aeropuerto de Estambul causó 41 muertos, en el que había sido el último gran ataque terrorista contra occidente hasta la masacre de Niza el día de la fiesta nacional francesa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias