El Estado Islámico amenaza con volar la Casa Blanca

Ver vídeo
Rafael Gallego

Titulado ‘París antes que Roma’, en el vídeo se muestra a un terrorista del Estado Islámico amenazado con atacar contra monumentos franceses y deslizando la posibilidad de lanzar una ofensiva contra la Casa Blanca. Otro terrorista amenaza a los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande. “Los asaremos… Con cinturones explosivos y coches bomba” finaliza el tétrico mensaje distribuido por el Estado Islámico.

En este link se puede acceder al vídeo en el que los terroristas profieren sus amenazas contra la Casa Blanca y contra Francia. Se trata de la segunda amenaza en pocos días que el Estado Islámico lanza contra la nación norteamericana, después de que esta misma semana sugiriese en otra pieza que Nueva York se encuentra entre sus objetivos más próximos.

El director del FBI James Comey ha afirmado no dar credibilidad real a ataques inminentes como los de París en territorio estadounidense. El portavoz del Departamento de Estado John Kirby explicó a la CNN que este último vídeo estaba siendo analizado “para determinar su veracidad. Todos en el gobierno de los Estados Unidos nos tomamos estas amenazas en serio”.

El Estado Islámico ya había avisado de sus intenciones de atentar contra Francia poco antes de la masacre que se cobró la vida de 129 personas en París el pasado viernes 13, e incluso se había jactado de estar introduciendo terroristas yihadistas entre las mareas de refugiados que están llegando a Europa procedentes de Siria. Más allá de la credibilidad que publiciten los diferentes portavoces ante la opinión pública, los servicios de inteligencia de las principales naciones analizan cada detalle de los mensajes que envían los terroristas desde el corazón de sus territorios.

Estados Unidos había comenzado a tomar posiciones para actuar contra el Estado Islámico en las últimas semanas y tras los atentados de París solicitaron que Francia diese un paso adelante en la lucha contra el Estado Islámico. Francia respondió el pasado domingo lanzando una ofensiva en la ciudad siria de Raqqa, un mes después de sus primeras acciones sobre enclaves del Estado Islámico.

John Kerry: «Acabaremos con el Daesh antes que con Al Qaeda»

Por otra parte, el secretario de Estado John Kerry ha afirmado que los Estados Unidos tienen la capacidad de «neutralizar» al Estado Islámico con mayor celeridad de lo que lo hicieron con Al Qaeda.

«Vamos a derrotar al Daesh» ha afirmado confiado Kerry. «Siempre dijimos que llevará su tiempo. Comenzamos nuestra lucha con Al Qaeda en 2001 y nos llevó varios años antes de que fuéramos capaces de eliminar a Osama Bin Laden y acabar con ellos como fuerza efectiva» relató. «Ahora esperamos acabar con el Daesh mucho más rápido y creo que tenemos la capacidad de hacer ello» relató el político estadounidense.

Lo último en Internacional

Últimas noticias