Limpieza

Cómo limpiar el lavavajillas de manera correcta

limpiar el lavavajillas
Pasos para limpiar el lavavajillas de manera correcta y eficaz

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles que podemos tener en el hogar, y aunque mucha gente piense lo contrario, su uso nos ayuda a ahorrar agua. ¿Quieres saber cómo limpiar el lavavajillas de manera correcta? Sigue leyendo y descubre las claves para tenerlo siempre perfecto.

Pasos para limpiar el lavavajillas de manera correcta:

  1. Utilizar el lavavajillas con frecuencia es la mejor manera de tenerlo siempre limpio, ya que su uso impide que se forme suciedad. Si llevas tiempo sin usarlo, haz un prelavado sin vajilla para eliminar cualquier residuo.
  2. Enciende el lavavajillas estando vacío, y después de 10 minutos abre la puerta y vierte un vaso de vinagre blanco. Cierra y continúa con el lavado. Cuando termine verás que ha quedado brillante e impecable.
  3. Otro buen remedio es utilizar Tang de limón o de naranja, echa los polvos en el mismo lugar en el que se suele poner la pastilla limpiadora. Inicia el programa de lavado, también con el lavavajillas vacío.
  4. Si el exterior es blanco y está perdiendo color, haz una mezcla de agua caliente con bicarbonato para limpiar su exterior. Repite con cierta frecuencia para evitar que pierda su color.
  5. Siempre que pongas el lavavajillas retira cualquier resto de comida antes de meter las piezas en su interior. No será necesario echarles agua previamente, eliminar los restos será suficiente.
  6. Cada vez que lo utilices, déjalo abierto durante media hora después de su uso. Esto hará que no se concentre la humedad en su interior, lo que motivaría la aparición de moho.
  7. Saca el filtro para limpiarlo con frecuencia, ya que en él se acumula gran parte de suciedad. Puedes utilizar agua y jabón, y si añades un poco de vinagre blanco será excelente ya que actuará como antiséptico.
  8. Es importante que cuando vas a limpiar el lavavajillas revises bien los brazos giratorios. Si esta parte está sucia, la suciedad se esparcirá por todo lo que haya en su interior.
  9. Por último, utiliza siempre productos específicos para lavavajillas o ingredientes naturales que sean adecuados para su limpieza. No le eches productos que son para otros electrodomésticos o para cualquier limpieza si no especifica que se puede utilizar en lavavajillas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias