Cómo eliminar la electricidad estática

electricidad estatica
Cómo eliminar la electricidad estática de manera eficaz

A todos nos pasa de vez en cuando que nos vemos rodeados de electricidad estática, la cual se produce a causa de una carga positiva y negativa desigual entre dos objetos. ¿Quieres saber cómo eliminar la electricidad estática? Sigue leyendo y descubrirás algunos trucos para poder hacerlo.

¿Qué es la electricidad estática?

La electricidad estática es la acumulación de carga eléctrica en un conductor o aislante. Sus efectos son muy conocidos ya que en muchos casos se llegan a notar las chispas cuando se produce una descarga.

Es muy curioso que en algunas ocasiones, cuando una persona recibe una descarga, sus cabellos se electrifican, como si se los peinara de punta.

Pasos para eliminar la electricidad estática

  1. Humidificador: cuando el aire está seco, la electricidad estática es más activa, por lo que utilizar un humidificador vendrá muy bien para eliminarla. La humedad también la puedes conseguir poniendo algunas plantas en casa.
  2. Alfombras: si tienes alfombras en casa, utiliza productos químicos antiestáticos para tratarlas y que así no se acumule la electricidad estática. Si utilizas suavizante para las alfombras, espera a que se haya secado completamente después de lavarla antes de volver a pisarla.
  3. Tapizados: en los muebles tapizados, y también en los asientos del coche, pasa toallitas para secadora para reducir la acumulación de electricidad estática. Estas toallitas son muy buenas para neutralizar la carga eléctrica.
  4. Piel húmeda: utiliza una buena loción varias veces al día en tus manos para evitar la electricidad. Tener la piel seca fomenta que se acumule la electricidad estática, por lo que es recomendable tenerla siempre bien hidratada.
  5. Ropa: los tejidos de tu ropa también tienen mucho que ver para atraer electricidad estática. Es recomendable que utilices fibras naturales, como el algodón, ya que acumulan menos que las fibras sintéticas. Al lavar la ropa, añade bicarbonato de sodio o vinagre y hará de barrera entre la ropa y las cargas eléctricas.
  6. Calzado: también influye el tipo de calzado, siendo el más recomendable el que tiene suela de cuero para rebajar la descarga electroestática. Los zapatos que tienen suela de goma no solo acumulan electricidad estática sino que también la generan.
  7. Coche: no permitas que alguien entre o salga de tu vehículo mientras llenas el tanque de gasolina, esto hace que se genere mucha electricidad estática. Mientras estás en contacto con el surtidos se genera mucha electricidad en el entorno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias