Cómo eliminar troyanos de tu ordenador

eliminar troyanos
Cómo eliminar troyanos de tu ordenador de manera eficaz

Los troyanos pueden hacer que tu ordenador se comporte de forma muy extraña, sobre todo si no te das cuenta de que están ahí y no haces nada por eliminarlos. ¿Quieres saber cómo eliminar troyanos? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo de forma segura.

Un troyano es un malware que ha sido creado con el único objetivo de perjudicar a cualquier equipo en el que se cuele. Sus efectos pueden ser muy perjudiciales, tanto que pueden destruir la información del disco duro y reenviar todos nuestros datos a direcciones externas.

Pasos para eliminar troyanos
  1. Lo primero que tienes que hacer es instalar un software antivirus, si es que no lo tienes ya. Sigue siempre los consejos que te ofrece el fabricante para la protección del equipo.
  2. Ejecuta el antivirus en modo seguro para que el programa empiece a realizar un completo análisis de tu equipo y detectar cualquier troyano o virus.
  3. Una vez que el antivirus detecta el problema, será muy fácil eliminar troyanos. Deja que termine todo el análisis antes de pasar a la acción para librarte de ellos.
  4. Terminado el análisis, el programa te mostrará varias opciones para resolver problemas de seguridad o virus que hayan aparecido. No marques la opción de restaurar sistema ya que eso puede hacer que los troyanos que elimines se restauren también.
  5. Cuando haya terminado el proceso de eliminar troyanos y cualquier otro virus detectado en el análisis, reinicia el ordenador. Debes seleccionar que quieres iniciar el PC en modo seguro.
  6. Ve al panel de control para eliminar cualquier programa al que el troyano le haya podido afectar. Esta información te la da el antivirus después de detectarlos.
  7. Debes eliminar también las extensiones que tengas instaladas en el navegador que estén en riesgo. Si tienes dudas de cuáles son, quítalas todas y vuelve a instalarlas, salvo si alguna fue la que te metió el troyano en el equipo.
  8. Cuando todo lo anterior no funciona y no encuentras remedio, quizás lo mejor sea formatear tu ordenador. Con esto te aseguras partir de cero y que no quede rastro de ningún troyano o virus. Haz una copia de seguridad antes de empezar y revisa bien los programas que vas a instalar para evitar que se cuelen los troyanos otra vez.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias