Reciclaje

Cómo reciclar correctamente

Reclicar correctamente es una necesidad en los tiempos que corren. Toma nota de estos pasos y empieza a cuidar al medio ambiente como se merece.

Reciclar correctamente
Reciclar

Reciclar correctamente es toda una necesidad en los tiempos que corren. Esta actividad nos permitirá cuidar el medio ambiente, gestionaremos mucho mejor cada uno de los residuos que producimos. El reciclaje es casi una asignatura obligatoria para cualquier casa, son muchas las dudas o problemas que pueden ir surgiendo a medida que vamos generando residuos.

Empezaremos a realizar una correcta selección de cada elemento que cuidaremos a la perfección, dándole esa segunda vida que se merece. Toma nota de estos pasos para poder reciclar correctamente en tu casa.

Pasos para reciclar correctamente

  1. El primer paso para poder reciclar es adaptarnos a la gestión de los residuos de nuestra zona. Podemos contactar con el ayuntamiento para descubrir la forma de gestionarlos y las alternativas que tenemos. No todos los lugares disponen de una selección idéntica, dependiendo del número de habitantes y del tipo de gestión que se realiza podremos reciclar en mayor o menor número.
  2. Conoceremos con ayuda de los centros de reciclaje los tipos de materiales que se reciclan. El plástico con el símbolo de reciclaje, significará que podremos reciclarlos en el contenedor adecuado, sin tapas. Los recipientes, las bolsas, los utensilios de plástico, las perchas y algunos elementos más serán los que se reciclarán en este contenedor.
  3. El reciclaje de metal es un poco más complicado. Las latas de aluminio y acero, las bandejas de aluminio, las ollas y sartenes viejas, las latas de aerosol podrás reciclarse una vez estén vacías. Si son piezas más grandes deberemos consultarlo o llevarlas a un contenedor adecuado.
  4. No usaremos la trituradora para ningún tipo para el papel. Aunque pueda parecer que de esta forma ocupa menos espacio y es más fácil de tratar, puede ser un inconveniente a la hora de reciclarse. Lo dejaremos entero para evitar problemas y que sea mucho más sencillo de recoger.
  5. El reciclaje requiere de un espacio en casa. Deberemos tener cada residuo que generamos perfectamente seleccionado. Colocaremos unas papeleras que nos ayuden a disponer cada uno de los elementos que vamos a reciclar. Es importante que no se mezclen para que sean mucho más fáciles de tirar. Nos aseguraremos de tener muy claros los momentos en que pasan a buscar ciertos materiales en nuestra ciudad, en general es a diario, aunque depende de cada zona.

Con estos pasos empezaremos a reciclar correctamente, cualquier duda que podamos tener la iremos solucionando a medida que vayamos encontrando materiales desconocidos. Hay puntos de recogida que nos permiten asegurarnos antes de dejar algunos elementos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias