Bodas

Cómo elegir bien las flores para tu boda

Elegir las flores para tu boda es un paso muy importante en la planificación de uno de los días más especiales de nuestra vida. Con unos sencillos consejos podremos realizar la mejor de las elecciones posibles.

Cómo elegir bien las flores para tu boda
Cómo hacer tu propio ramo de novia

Las flores para tu boda es una de las piezas más importantes que existen. Este elemento natural debe combinar a la perfección con el estilo del vestido y de todos los detalles. Querer ser un poco más original o disponer de ciertos elementos que conseguirán hacer destacar ese día tan especial que recordaremos siempre. No es una cuestión de aciertos o de errores, muchas veces la elección de las flores responde a un impulso personal. Hay tipo de flores que son un recuerdo de una persona querida o de un episodio de nuestra vida muy especial. Si elegir bien las flores para tu boda te preocupa, toma nota de estos consejos.

Pasos para elegir bien las flores para tu boda

  1. La elección de este tipo de flores es muy personal. Las floristas son grandes especialistas de buscar esa pieza clave que despertará un cúmulo de sentimientos. Estos profesionales también nos pueden aconsejar con las tendencias del mercado o aquellas composiciones más a la moda.
  2. Las revistas para novias son una buena fuente de ideas, hay algunos conceptos básicos que deberemos conoce antes de dar el paso hacía nuestro destino soñado. Buscar fotos de las flores que nos gustan puede ser determinante, es normal que no seamos unos expertos en el tema. Hay tipos muy básicos como las rosas, peonas, lirios, hortensias, entre otras que siempre quedarán buen en cualquier composición floral.
  3. El presupuesto es un factor a tener en cuenta. Es mejor tenerlo muy definido, las flores es algo que puede comerse un porcentaje del total que hemos preparado para la boda. Haz una lista con varios tipos que te permitan poder adecuarte más al dinero disponible. En este elemento los números son un factor clave.
  4. El color de las flores debe encajar perfectamente con la temática de la boda. En general las flores son las que dan el toque extra de color al conjunto. Hay unos tonos básicos, el rosa, lavanda, amarillo o rojo, no pueden faltar en ninguna celebración de este tipo.
  5. La estación del año es otro de los elementos clave. No siempre están disponibles el mismo tipo de flores, a lo largo del año hay varios períodos de floración. Este elemento natural es el que deberá adaptarse en la medida de lo posible a la fecha que hemos elegido.

Con estos consejos básicos empezaremos a preparar la elección de las flores para la boda. Estaremos un paso más cerca de nuestro día especial soñado y deseado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias