Mercado de fichajes

Oficial: el Atlético anuncia un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Lemar

lemar-monaco
Thomar Lemar, durante un partido de esta temporada con el Mónaco. (AFP)
Pedro Antolinos

El Atlético de Madrid ha anunciado a través de su página web un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Thomas Lemar. La oficialidad del fichaje está pendiente de la pertinente revisión médica y el reconocimiento médico al jugador, que participará en el Mundial de Rusia con Francia. El centrocampista galo firmará por cinco temporadas y llevará el dorsal número 10.

«El Atlético de Madrid y el Mónaco han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Thomas Lemar a nuestro club. En los próximos días ambos clubes trabajarán para cerrar el acuerdo de traspaso definitivo», aseguró el comunicado de la entidad rojiblanca.

A sus 22 años, el jugador del Mónaco es el mediapunta que había pedido Simeone para dar un salto de calidad al equipo de cara a la temporada próxima. Este fichaje también hace más factible la continuidad de un Griezmann que no ha querido dejar claro su futuro en una rueda de prensa concedida el miércoles.

Lemar se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid. Los de Simeone pagarán una cantidad cercana a los 80 millones de euros. En estos momentos se encuentra concentrando con Francia de cara al Mundial de Rusia.

El joven francés se formó en el Caen, con el que debutó en la Ligue 1 en la temporada 14-15. Un curso después ya se estrenó con la elástica del Mónaco, aunque fue en la campaña 16-17 cuando explotó con sus 55 partidos, sus 14 goles y sus 17 asistencias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias